El fallecido con múltiples órdenes de captura fue herido tras enfrentarse a tiros con policías en el distrito de Alto Verá. El operativo estuvo a cargo de la unidad Antiabigeato de Itapúa y dejó como resultado la incautación de un arma de fuego.
LEA MÁS: Ministerios y ganaderos se unen contra el abigeato y para identificar a responsables de incendios
Identifican al herido como un buscado por homicidios y robo agravado
Bartolomé Correa Méndez, de 30 años, fue abatido durante un enfrentamiento con efectivos policiales en la mañana de este martes, en un camino rural que conduce a la localidad de Tarumá, distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.
Efectivos policiales realizaban una incursión en la zona tras recibir información precisa sobre su paradero. Al visualizar a un hombre con características similares al buscado, intentaron identificarlo, pero este abrió fuego contra los uniformados.
Los agentes respondieron, hiriéndolo en medio del intercambio de disparos. Fue trasladado al Hospital de Caronay bajo custodia policial para recibir atención médica y posteriormente falleció.
Según informaron, se trató de una operación planificada con base en datos obtenidos por inteligencia policial. Durante el procedimiento se incautó una escopeta calibre 12 milímetros, con varios cartuchos percutidos, utilizada por el sospechoso.
LEA TAMBIÉN: Tiroteo en Itapúa: roban equipos de criptominería en ataque armado
El hombre era considerado de alta peligrosidad y tenía causas desde 2014
Correa Méndez era uno de los prófugos más buscados en la región. Pesaban sobre él al menos once órdenes de captura por distintos hechos punibles, entre ellos homicidios dolosos ocurridos en 2014, 2020 y 2023. Además de tentativas de homicidio, robo agravado y abigeato
LEA ADEMÁS: Grave accidente de tránsito en Itapúa