Paraguay al mundial de handball femenino tras vencer a Colombia

Escribe: ALEJANDRO ROLÓN

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en

En la final del torneo repechaje organizado por la COSCABAL, Paraguay derrotó a Colombia 25-20, para ganar de este modo el último pase a la cita ecuménica.

El Polideportivo IMDER Palmira, Colombia, fue testigo de otra página dorada en la historia del balonmano femenil guaraní.

Milagros Samaniego terminó siendo la goleadora del partido con 7 dianas. Las otras que marcaron fueron: Jessica Fleitas (5), Valeria Quiñonez (4), Anabel Oviedo (3), Bianca Giménez, Giovanna Silva (2), Renata Sosa y Victoria Pellegrini (1).

Paraguay irá por sexta vez a un Mundial; Francia 2007, Serbia 2013, Alemania 2017, España 2021, Dinamarca/Noruega/Suecia 2023 y la de este año.

La justa máxima adulta de la Federación Internacional de Handball en la rama de damas, se celebrará en diciembre en Alemania/Países Bajos.

Es a la par, la tercera participación consecutiva, marcando también con ello un hito en el palmarés de la disciplina, algo que resaltó el Presidente de la Confederación Paraguaya de Handball, Nadyr Figueredo, y el tesorero, Roberto Lombardo, quienes acompañaron a la comitiva.

La delegación campeona en suelo colombiano estuvo compuesta por:

Atletas: Alicia Villalba, Fátima Ocampos, Sofía Villalba, Jessica Fleitas, Alejandra Velázquez, Belinda Bobadilla, Renata Sosa, Milagros Samaniego, Valeria Quiñonez, Bianca Giménez, Giovanna Silva, Anabel Oviedo, Victoria Pellegrini y Magnolia Arzamendia.

Director Técnico: Marizza Faría

Asistente Técnico: Alexander Ruíz Díaz

Kinesiólogo: Ronaldo Medina

LEE TAMBIEN: https://www.latribuna.com.py/deportes/230304-paraguay-esta-a-un-paso-del-mundial-de-handball-adulto-femenino

También te puede interesar

Últimas noticias