Fiscalía imputa a Dany Durand y otros por estafa en Mocipar

La Fiscalía de Delitos Informáticos imputó al ex diputado colorado, Dany Durand, a su esposa y a otras personas, por estafa y asociación criminal. En el documento de imputación se relata que los ilícitos habrían comenzado en el año 2006, pero fueron desarrollándose hasta los años 2019 y 2020.

Dany Edgar Durand Espínola, Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martínez, Luz Marina González de Durand, Diana Teresita Britos Ocampo de Román, Flavio Arturo Britos Ocampos y María Patricia Espínola de Durand fueron los imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y asociación criminal.

Según la investigación fiscal, las operaciones presuntamente ilegales, se habrían generado con el ofrecimiento de vehículos, inmuebles y electrodomésticos a precios accesibles. Estos bienes eran promocionados mediante el programa televisivo denominado “Domingo en Familia”, creado por Dany Durand Espínola, emitido desde el 2003 hasta el 2014.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Seguidamente, en la imputación se narra que los miembros del Directorio del Grupo Mocipar habrían establecido una estructura para cobrar dinero mensualmente a personas, quienes luego de haber pagado durante años una cuota y haber cumplido los círculos establecidos, no recibían nada como prestación por lo abonado.