Santi Peña se bajó al Bañado Sur y llevó promesas de apoyar proyectos del padre Velasco

El presidente electo, Santiago Peña, se bajó al Bañado Sur, y habló con el líder de la comunidad, el sacerdote dominico, Pedro Velazco, quien le explicó los proyectos en la zona donde su sueño es el paso de una gran costanera y la construcción de viviendas para los pobres e inclusive construir una nueva ciudad.

Santi Peña dijo, vía Twitter, que durante su gobierno apoyará los emprendimientos que la comunidad del Bañado Sur está proyectando. Escuchó la exposición del pa’í Velazco y luego recibió la bendición del mismo.

Al final del encuentro, el padre Velazco dijo que Peña «se mostró interesado en este proyecto ambicioso que apunta a darle mejor calidad de vida a las 11 mil personas que habitan aquí, pero para eso necesitan una acción conjunta entre Municipalidad, Gobierno y ciudadanía».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En principio, el sacerdote expresó su satisfacción por el interés demostrado por Peña, pero cifró su esperanza de que lo mejor que podía ocurrir es que los proyectos se hagan realidad.

“Los pobladores no solo deben ser objetos, sino sujetos del proyecto, queremos avanzar sin mayores burocracias, es lo que le pedimos al mandatario electo”, dijo Velazco que lleva años trabajando en el Bañado Sur.

«Este plan no es solo salvarse de las inundaciones, sino ganar calidad de vida en materia de educación, salud y trabajo. El proyecto tiene tres ejes: elevar cinco metros las 70 hectáreas del bañado, construir 2.600 viviendas y darle el componente social. Es prácticamente construir una nueva ciudad”, señaló el padre Velazco que usó el plano para ilustrar mejor.

Peña estuvo acompañado de su esposa y el electo senador, Juan Carlos Baruja (actual gobernador de Paraguarí) que según versiones, sería el futuro ministro de la Vivienda. Al final, el sacerdote dio la bendición al presidente electo para que realmente todos «estemos mejor».

Fuentes: Megacadena de comunicación y Twitter.