Orlando Arévalo renuncia al JEM y solicita su desafuero para ser investigado

El diputado Orlando Arévalo presentó su renuncia indeclinable como representante de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

| Por Judiht Vazquez
Agregar La Tribuna en

Arévalo remitió una nota a la Cámara Baja en la que formalizó su renuncia. En el documento, explicó que tomó la decisión para evitar cualquier obstáculo en las investigaciones judiciales.

LEA MÁS: Orlando Arévalo solicitó permiso del JEM

“Dimos ingreso a una nota donde, en honor a la investigación emprendida por el Ministerio Público, renuncio a mi condición de representante de la Cámara de Diputados como miembro del JEM”, expresó el legislador.

Nota presentada por Orlando Arévalo.
Nota presentada por Orlando Arévalo.

Aseguró que su renuncia busca garantizar la transparencia del proceso y permitir que el Ministerio Público y el Poder Judicial realicen su trabajo sin interferencias.

LEA TAMBIÉN: Buscan votos para destituir a Orlando Arévalo en el Congreso

“Quiero que la ciudadanía paraguaya sepa la verdad, que sepa mi verdad, y para que quede constancia de que no tengo absolutamente nada que esconder, hoy pedí también mi desafuero como diputado”, agregó en su declaración a la prensa.

El pedido de desafuero deberá ser tratado por la Cámara de Diputados en una sesión plenaria. De aprobarse, Arévalo quedará a disposición de la justicia para afrontar la investigación sin inmunidad parlamentaria.

LEA ADEMÁS: JEM investigará a fiscales y jueza por caso «chats de Lalo Gomes»

También te puede interesar

Últimas noticias