Un gremio de transporte público ya no quiere subsidio y quiere subir el pasaje a G. 4.660 ¿Presión?

Según Andrés Mayada, representante de la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), el subsidio del Estado al transporte público trae más perjuicio que beneficio, porque el Estado adeuda millones de dólares a los transportistas, les perjudica y allá en el último, el perjudicado es el usuario. Por esta razón, su gremio piensa abandonar el subsidio y cobrar el pasaje a G. 4.660. ¿Es una presión para que el Gobierno pague las cuentas atrasadas?

“Estamos pensando seriamente en renunciar al subsidio porque está completamente satanizado, lo único que hace es causar perjuicio al sistema de transporte. Lo único que causó es solamente desgracia, denigración para el usuario y el quiebre de 25 empresas”, dijo Mayada.

Ucetrama aguarda la resolución sobre el subsidio, luego de una reunión que se realiza esta tarde entre el Gobierno y Cetrapam, otro de los gremios de transporte.

Mayada dijo que el ministro, Rodolfo Segovia, el titular de Hacienda, Óscar Llamosas, el jefe de gabinete, Hernán Hutteman, el viceministro de Transporte, Óscar Stark y representantes de la Cetrapam estarán en la reunión y Ucetrama no fue invitada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dijo que una hipótesis es que el Gobierno pague la deuda 50% y luego arrastre el resto, como siempre sucedió. Señaló que Ucetrama pide el pago de casi 10 millones de dólares correspondientes a siete meses de atraso, mientras el Gobierno habla de 7 millones de dólares por tres meses. Ahí está la discrepancia, en las cuentas.