Fiscal General cambia a fiscales de Crimen Organizado y no da mucha explicación

El fiscal general del Estado suprimió la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público, pero no dio detalles en la fundamentación de su resolución; sólo se limitó a decir que lo hizo considerando «la demanda de trabajo en las unidades fiscales que requieren de atención impostergable acorde con la distribución de trabajo establecida, la organización interna y los recursos humanos e infraestructura disponibles».

Queda suprimida una Unidad Especializada en Crimen Organizado, que estaba a cargo del fiscal Giovanni Grisetti. Los fiscales, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Andrés Arriola quedan sin unidad por ahora, y Grisetti va a una unidad ordinaria, sede N° 1. La fiscal, Liliana Alcaraz, que estaba en la Fiscalia de Delitos Económicos y Anticorrupción, va a la Fiscalía Barrial N° 7.

El fiscal Carlos Alejandro Cardozo Pereira reemplaza al fiscal Federico Delfino, mientras que el fiscal Christian José Ortiz Riveros, reemplaza al fiscal Andrés Eduardo Arriola Ramírez, y el fiscal Jorge Antonio Noguera Leguizamón reemplaza al fiscal Lorenzo Lezcano.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ahora, los fiscales Jorge Noguera, Christian Ortiz y Carlos Cardozo Pereira van a la Unidad de Crimen Organizado. La fiscal, Luz Analía Guerrero de Martínez pasa a ser titular de la Unidad N° 2 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, en reemplazo de la agente fiscal Liliana Alcaraz Recalde, quien pasa a cumplir funciones en la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Barrial N° 7, en lugar del fiscal Jorge Antonio Noguera Leguizamón.