Trasladan a Tío Rico a la cárcel de Viñas Cué donde estuvo preso Lino Oviedo

En la tarde de este jueves, el Ministerio de Justicia trasladó a Miguel Ángel Insfran, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cue, donde estuvo preso el ex comandante del Ejército, Lino Oviedo. Tío Rico está procesado por lavado de dinero y asociación criminal y la semana pasada llegó a Asunción extraditado de Brasil (Foto Fiscalía). Estuvo preso en la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

La jueza de Crimen Organizado, Lici Sánchez, que interina a su colega Rosarito Montanía, había ordenado la prisión preventiva de Miguel Ángel Insfrán, en la SENAD, luego de una audiencia. La defensa pidió que Tío Rico cumpla la orden en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, pero la magistrada entendió que en la SENAD había mayor seguridad y que estaría aquí mientras se encuentra un lugar definitivo. En la tarde de hoy, el Ministerio de Justicia dispuso su traslado a Viñas Cue. La propia SENAD informó sobre el hecho:

Tío Rico se negó a declarar cuando regresó de Brasil. La Justicia paraguaya pidió su extradición dentro del marco de la operación A Ultranza Py. Su arribo al país se realizó este viernes 19 bajo un gran despliegue de seguridad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el caso A Ultranza, Insfrán está procesado por hechos punibles de tráfico de drogas, lavado de activos y asociación criminal. En este mismo caso aún se encuentran prófugos sus hermanos José y Carolina Insfrán quienes también son sindicados de formar el esquema internacional de tráfico y lavado de dinero.