La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) golpeó fuerte al Clan Rotela en Villa Elisa. Según su informe, se incautó «miles de dosis de chespi y cientos de cocaína». Decomisó «20 mil dólares y 2 millones de guaraníes con los que pretendían financiar hechos criminales», agrega.
Luego, especificó que se incautó 19.860 dosis de chespi y 221 dosis de cocaína. También decomisó más de 2 millones de guaraníes, una camioneta de la marca Toyota y varios teléfonos celulares.
Fueron detenidos: Darío Julio Larrea y Néstor Rubén Suárez Ruíz Díaz. Según los investigadores, este equipo tenía la misión de proveer miles de dosis de cocaína y crack a una extensa red de focos de distribución que cuenta el Clan en todo el país.
El operativo tuvo el acompañamiento del fiscal, Lorenzo Lezcano, quien dijo que el operativo se realizó en la noche del viernes 13 de setiembre. Existen indicios de que este equipo de gente no se dedicaba al menudeo sino a la distribución mayorista de sustancias de estupefacientes, comentó el agente.
El Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD incursionó en una vivienda en Villa Elisa y ahora la Fiscalía inicia el proceso judicial que corresponde para estos casos. Las evidencias serán analizadas por la SENAD y por el Ministerio Público, informó el fiscal.