Cuatro personas detenidas en torno a presunto ultraje y muerte de una bebé de 1,4 años

ENCARNACIÓN. Dos personas fueron detenidas durante un allanamiento a un burdel de esta ciudad, por su presunta implicancia en un caso en el que una bebé de un año y cuatro meses que falleció, tras sufrir abuso sexual. La fiscal interviniente, María del Carmen Palazón, dispuso la detención de Ángela García, 65 años y Rolando Antonio Flores Arrúa (38 años).

El caso guarda relación la muerte de una lactante de un año y cuatro meses reportado por el área de urgencias pediátricas del Hospital Distrital «Dr. Marcelino Rodríguez”, de la ciudad de Coronel Bogado, la noche del sábado último.

De acuerdo a los datos, el sábado alrededor de las 19:00 horas llegaron hasta el centro asistencial Gilberto Rubén Parris Argüello (22 años) y Elena Beatriz Marchaki Esteche (27 años), domiciliados en el barrio Santa Librada de dicha localidad, llevando a una hija de ambos, de 16 meses de edad, por una presunta emergencia sanitaria.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La médico de guardia, Dra. Cecilia Britez, informó que la misma ya había llegado sin signos de vida. Se convocó al agente fiscal de turno, Rodolfo Colmán, quien pidió una inspección médica de la niña.

El médico forense Dr. Juan Ángel Villalba, determinó que la menor tenía al menos cinco horas de fallecida, por lo que el fiscal Colmán dispuso la detención preventiva de los padres y que el cuerpo de la fallecida sea trasladado hasta la morgue de Asunción para determinar la causa de muerte. Según trascendió, la menor tenía signos de ultraje, lo que habría provocado su fallecimiento.

Allanamiento y detenidos

El prosecución de la investigación, el domingo en horas del mediodía la fiscal Palazón ejecutó una orden de allanamiento firmado por la jueza penal de Garantía, Claudia Scappini Parzajuk, en una vivienda ubicada en el barrio Santa María de esta ciudad, sobre la ruta nacional PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”, donde supuestamente opera un burdel, donde fueron detenidos Ángela García y Rolando Flores, este último con antecedentes por el SHP de Hurto, año 2022, y SHP de Hurto Agravado, año 2023.

Del sitio allanado fueron incautados una bolsita de la papelera con su contenido y un pedazo de sábana con mancha oscura, preservativos usados y un DVR de cámara de circuito cerrado.

Los padres de la menor fallecida se encuentran detenidos en Coronel Bogado, mientras que los dos últimos fueron derivados a la Comisaría de Mujeres y a la comisaría Primera, respectivamente.