Juez Legal imputó a dos mujeres por trata de personas

El Juez, Osmar Legal, imputó a Rosineide Duarte Medina y Presentación Rivas Ávalos, por el delito de trata de personas. La primera se encuentra con arresto domiciliario y la segunda con prisión preventiva.

La Fiscalía acusó a las mismas e informó que entre junio y octubre del 2022, tres paraguayas fueron a España en busca de mejores horizontes económicos. Sin embargo, el informe agrega que el Ministerio Público tiene indicios suficientes de que las mismas fueron engañadas.

La primera sorpresa fue que las víctimas debían devolver sus pasajes y sus gastos y, luego, como no podían, tenían que dedicarse a la prostitución.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la acusación fiscal, las víctimas fueron recogidas, al llegar a España, por Jorge Hernández Carabias, un ciudadano español, que les llevó hasta un edificio ubicado sobre la calle Alderetes bajo 1 y luego sobre la calle Diego Serrano N° 31, bajo 1 de la ciudad de Córdoba España.

En este lugar -siempre según la acusación fiscal- ellas fueron obligadas a ejercer la prostitución porque no podían pagar las deudas de su viaje. Además, pasaban una vida de esclavitud porque tenían que estar disponibles las 24 horas.

La persona con quién las victimas contactaron al inicio se llama Isabel Martínez, una paraguaya residente en España y su pareja sería Jorge Hernández Carabias, según la investigación.