Fiscalía de Colombia acusa a una de las supuestas financistas del asesinato del fiscal Pecci

La Fiscalía de Colombia presentó acusación formal este martes ante un Juzgado contra una de las supuestas financistas del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la playa Baruc, ubicada en Cartagena. El crimen había ocurrido el 10 de mayo del año pasado.

La acusación es contra Margareth Lizeth Chacon Zuñiga, en calidad de coautora, por homicidio, circunstancias de agravación y fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La Fiscalía señala en su acusación que Chacon Zuñiga sabía que cometer el homicidio del Dr. Marcelo Pecci y portar armas existiendo comunicabilidad de circunstancias con dominio pleno del hecho criminal, con un aporte en dinero y coordinación, conductas que están prohibidas por la ley, actuando en acuerdo de voluntades comunes, con división de funciones y con una trascendencia en su aporte y aun así decidió desplegar todas las acciones que desencadenaron en la muerte del Fiscal paraguayo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dice también que el 5 de mayo de 2022, Margareth Chacon Zuñiga, se reunió con Ramon Emilio Perez Hoyos, Andres Felipe Perez Hoyos y Francisco Luis Correa Galeano en el restaurante “el Rancherito” ubicado en Medellín, Antioquia, para coordinar las tareas de seguimiento al fiscal paraguayo, quien se encontraba en Colombia por su luna de miel. 

La Fiscalía había presentado su imputación en el mes de enero de 2023 y ahora formula formalmente su acusación ante el juez penal del circuito de Cartagena, Bolívar.

La Interpol de El Salvador capturó el 18 de enero a Margaret Lizeth Chacón Zúñiga (foto de la Fiscalía), colombiana, 42 años, pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, detenido recientemente, igual que su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos. Los tres formaron un equipo y fueron los que entregaron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano para llevar a cabo el crimen contra el fiscal paraguayo en Colombia, según los datos de los investigadores.

Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, según la investigación, hizo el contrato con el sicario. Ella y su esposo fueron los que recibieron el dinero de un importante empresario narcotraficante para luego distribuir a los otros que deberían ejecutar el trabajo.

Aún sigue la investigación en búsqueda de ese empresario que sería el autor moral del crimen.

Margaret Lizeth había huido de Colombia luego de concretarse el crimen. Ella fue capturada en El Salvador junto con la persona que le ayudó a esconderse en este país.