Brasil controla y se nota cuando nuevamente se incauta carga de armamentos en la frontera

Diríamos que a Brasil por algo le llaman imperio, en este lado del mundo, porque es un país que controla. El poder de control se notó nuevamente este sábado cuando la Policía se incautó una carga de armas 9 milímetros que transportaba un automóvil.

El operativo se realizó en el puesto de control de la Policía Rodoviaria (Caminera) Federal ubicado sobre la ruta BR 277, a 100 kilómetros de Ciudad del Este, zona de Céu Azul.

Los agentes divisaron un Fiat Argo y lo detuvieron bajo el fundamento de «control de rutina». Abrieron el auto y encontraron adentro 10 pistolas 9 milímetros con 19 cargadores, más 6 cargadores SMT y seis miras de pistolas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La pregunta del millón. ¿De dónde trajo esas armas? El chofer respondió: «Me cargaron las pistolas en la frontera con Paraguay». ¿A dónde debes llevar? fue la repregunta. El chofer respondió: «al Estado de Sao Paulo».

En la conversación no surgió posibilidad alguna de que sea una importación normal, con lo cual el chofer debió decir: «Aquí tengo los comprobantes», etc. Fue todo lo contrario. Por lo tanto, debido a las sospechosas respuestas del chofer, éste fue inmediatamente detenido. Luego fue llevado a la sede de la Policía Federal de la ciudad de Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este, Paraguay.

Según la información de la Policía, es la tercera incautación de armas en la frontera que ocurre en la semana santa.

En enero cayó un arsenal

La Policía Militar de Paraná, Brasil, había informado que se incautó de 160 armamentos que estaban ocultos en dos camiones que transportaban cargamentos de arroz de origen paraguayo. El operativo se había realizado en la Estación Vial de Iporã, noroeste del Estado de Paraná, donde también la Policía detuvo a un camión para hacer «control de rutina».

En su trabajo rutinario, la Policía encontró 92 armas de fuego, 68 pistolas, 3 rifles comunes y 21 rifles de calibre GA12, miles de municiones, accesorios y suministros para recargar armamentos. Por si fuera poco la rutina, otro camión venía detrás y lo detuvieron. Verificaron y hallaron en él 56 pistolas, siete fusiles y dos revólveres. El chofer fue detenido y enviado a la Policía Federal de Guaíra, también frontera con Paraguay.