El Papa está internado por problemas cardiacos y fatiga respiratoria

El Papa Francisco ingresó este miércoles al Hospital Agostino Gemelli de Roma aquejado de problemas respiratorios y del corazón, informó este miércoles el Vaticano.

«En los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos. El resultado de estos mostró una infección respiratoria (excluyendo la infección por Covid 19) que requerirá varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, informó el Vaticano.

Previamente, el Papa presidía una Audiencia General, por la mañana en la Plaza de San Pedro. Según el informe del Vaticano, el Papa fue llevado al hospital “para someterse a algunas revisiones programadas con anterioridad”. Sin embargo, “Il Fatto Quotidiano” informó que Francisco fue llevado al Gemelli en una ambulancia y que habían sido suspendidas las audiencias del Papa de los próximos dos días.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Periodistas de agencias internacionales que cubría hoy la audiencia ofrecida por el Papa Francisco informaron que veía en él gestos de dolor. Después se confirmó que efectivamente no estaba pasando bien de salud y fue internado.

El Papa ya se habia sometido en el 2021 a una operación que duró alrededor de cinco horas. Según los informes, a Francisco le extirparon 33 centímetros del colon. Permaneció diez días en el Gemelli.

Pasaron los tiempos y aparentemente el Pontífice se recuperó luego de la operación. Sin embargo, el año pasado sintió mucha dolencia en su rodilla derecha y manifestó que no quería operarse. Dijo que había sufrido fastidios por las más de cinco horas de anestesia que le dieron en el hospital Gemelli.