Directores de escuelas a punto de estallar contra el MEC por falta de kit escolar y meriendas

Ya estamos en los últimos días del mes de marzo y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) todavía tiene pendiente repartir los kits escolares y las mercaderías para la merienda escolar en las escuelas. Los directores de colegios, principalmente, en el Departamento Central, se quejaron por la falta de provisión, según el gremialista, Miguel Marecos.

Los directores podrían inclusive hacer paro o manifestaciones, si el MEC sigue sin dar respuestas, según Marecos. Resulta que los padres creen que los directores son los que no entregan los kits escolares y no dan las meriendas. No es así. Es el Ministerio de Educación la que no lleva las provisiones, dice Marecos, que es el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

Plazo hasta el viernes

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El gremio de directores dan un plazo el MEC hasta el viernes, 24 de marzo, para responder. Pasado el viernes, el Sinadi se reunirá y tomará la decisión de manifestarse.

«Hasta este viernes esperaremos al MEC para que regularice la provisión de kits escolares y meriendas a las instituciones educativas en el departamento Central. De no obtener respuestas sobre un pedido de informes sobre el punto elevado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), vamos a recurrir a otras medidas junto con los gremios docentes», anunció el sindicalista, que fue entrevistado por Unicanal.

El agua colmó el vaso

“La verdad es que el agua colmó el vaso hoy en el departamento Central. Estuve recorriendo varios distritos, reuniéndome con muchos directores y casi todos están teniendo problemas con el tema del kit escolar”, afirmó.

“Se les dice que envíen la cantidad que necesitan, pero nunca llegan. Y los padres le acusan al director de negligente”, indicó. Es por ello que tras el emplazamiento a las autoridades del MEC, los directores contactarán con los docentes para analizar otras medidas de presión, explicó.

Caso de mal servicio

En Villa Elisa, la empresa proveedora Villa Madrid habría suministrado panificados con insectos. Los paquetes de pan estaban herméticamente cerrados con el insecto incluido y que era muy visible, conforme se pudo observar en un vídeo que se viralizó rápidamente. Este tema recordó Marecos.

Ante esta situación, los directores exigieron que el Ministerio de Educación refuerce los controles de calidad en todo el país y no solo en capital y Central. El caso incluso había sido reportado a la propia Fiscalía a fin de que inicie una investigación.

De acuerdo con datos del MEC, unos 250.000 estudiantes recibirán el almuerzo este año, de 1.500.000 matriculados. En tanto la cifra de niños y niñas que accede a la merienda ronda los 750.000.

Según esos datos, de hecho no habrá provisión para todos.