El Este ya no da más y pide al Gobierno solución a la falta de seguridad

Los comerciantes del Este ya no aguantan el problema de la inseguridad y piden solución al gobierno porque no pueden trabajar ante los constantes asaltos a los turistas. La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este sacó un comunicado donde pide ¡Basta de mentiras! al gobierno que prometió ayudar a la zona. El gremio pide al Gobierno que combata la inseguridad antes de que los comercios comiencen a cerrar sus puertas.

“Instamos al presidente (de la República) y demás responsables de la seguridad a que cumplan con el deber y la responsabilidad asumida, para ofrecer tranquilidad a los turistas, a los empresarios y a los empleados, de manera a que se pueda mantener y acrecentar las fuentes de trabajo para miles de familias compatriotas”, dice el comunicado de los comerciantes.

El gremio dice que se cansó se pedir a las autoridades vigilancia en el microcentro de la ciudad en innumerables ocasiones y señala que han “participado de varias reuniones buscando respuestas a nuestros reclamos ante tantos casos de asaltos, secuestros express y extorsiones, con amenazas de muerte a turistas que cobraron destaques periodísticos en Brasil, con repercusión internacional”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad de Este manifiesta que los continuos asaltos perjudicaron «enormemente el comercio de Ciudad del Este, en plena etapa de búsqueda de la recuperación económica pospandemia”.

El gremio denunció que «como única reacción, solo logramos respuestas evasivas y justificaciones, lo que produjo un aumento de la inseguridad y el fortalecimiento de los delincuentes, quienes actúan cada vez con mayor agresividad”.

Amenazan con cerrar negocios

La Cámara de Comercio y Servicios “repudia estos actos criminales y espera una solución rápida, para no llegar a la manifestación y cierre de los negocios”, dice el documento.

Agrega, que una vez más apelan a las autoridades “esperando merecer su atención y cuidado, para evitar lo sucedido en otras ciudades que pasaron por la misma situación y se convirtieron en ciudades fantasmas”.