Fiscal General concreta las movidas y pone a los adjuntos en sus nuevas funciones

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, concretó las movidas que había firmado dentro del Ministerio Público y este fin de semana se dedicó a poner a los fiscales adjuntos en sus nuevas funciones. De esta manera, el fiscal adjunto Marco Alcaraz será el nuevo responsable del Área XV Paraguarí, sin perjuicio de sus actuales funciones como fiscal adjunto de Narcotráfico. En la gráfica, ambos se saludan luego del acto de posesión del cargo (foto Fiscalía).

Asimismo, el fiscal general reasignó al fiscal adjunto, Jorge Arsenio Sosa García, para cumplir funciones como responsable del Área X – departamento de Alto Paraná, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área.

Rolón Fernández reasignó al fiscal adjunto, Augusto Salas Coronel, como responsable del Área V -departamento de Itapúa, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área respectivamente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También designó al fiscal adjunto, César González Velázquez, para cumplir funciones como responsable del Área XIII – departamento de Canindeyú y Área XIV – departamento de Amambay, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas.

Además, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, lideró el acto de traspaso de mando de la Fiscalía Adjunta del Área XII Departamento de Misiones, asumiendo en el cargo la doctora, Maria Teresa Aguirre. El fiscal adjunto Humberto Rosetti deberá cumplir funciones en el Área IV – departamentos de Guairá y Caazapá.

Con presencia del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, se realizó el traspaso de mando de la Fiscalía Adjunta del Área VII, departamento de Cordillera, asumiendo en el cargo el doctor, Roberto Zacarias Recalde.

Edgar Moreno a Central

Con presencia del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, se realizó el traspaso de mando de la Fiscalía Adjunta del Área III, Departamento Central, asumiendo en el cargo el doctor, Edgar Augusto Moreno, que debe supervisar todas las unidades fiscales de ese departamento.

Igualmente, el fiscal adjunto Federico Espinoza Espínola tendrá que cumplir funciones como responsable del Área IX  departamentos de Concepción y Alto Paraguay (Pto. Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta) y del Área XI – departamento de San Pedro.

Con presencia del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se realizó el traspaso de mando de la Fiscalía Adjunta del Área XVI Departamento de Ñeembucú, asumiendo en el cargo el Dr. Celso Sanabria

La fiscal adjunta Alba Rocío Cantero seguirá cumpliendo funciones como responsable del Área VIII – Chaco. La fiscal adjunta, Gilda Villalba Tottil, será la responsable Área VI – departamento de Caaguazú.

La lista de reasignaciones sigue con la fiscal adjunta Artemisa Marchuck, quien será la encargada de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género (Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia) de la ciudad de Asunción.

La fiscala adjunta Nancy Salomón Marín deberá cumplir funciones como responsable de las Unidades Penales de Ejecución y de Transición de Asunción; de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual de Asunción, y del Equipo de trabajo para atender causas de Explotación Clandestina de Juegos de Azar en Asunción, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

Por último, la fiscal adjunta, Patricia Rivarola, tendrá que cumplir funciones como responsable del Área de Auditoría de Gestión Fiscal, sin perjuicio de actuales funciones en el Área Tutelar y Unidad Especializada de Derechos Humanos.