MOPC notifica que cumplirá orden del Fiscal General y retirarán las lomadas irregulares

Había sido que hay lomadas en forma irregular por las rutas. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contestó la orden del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, de levantar las lomadas que no están justificadas. Procederá a retirar aquellas que no estén en regla o que hayan sido colocadas sin autorización.

Rolón envió una nota al ministro del MOPC, Rodolfo Segovia, exigiendo la entrega de un informe en el que se justifique el porqué de las lomadas en las rutas del país. Hay una resolución ministerial que autoriza la colocación de lomadas sobre las rutas solamente en los lugares donde hay escuelas y hospitales. La colocación debe ser con la autorización de la institución.

La Fiscalía General posee información de que hay muchas lomadas que no se justifican. Por esta razón pidió informe donde conste que los reductores de velocidad estén en reglas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El MOPC informó que hará un trabajo conjunto con la Patrulla Caminera y los actores y organismos encargados de la seguridad vial para eliminar las lomadas que fueron colocadas sin autorización.

«Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se tiene muy en cuenta el reclamo de la ciudadanía sobre este punto; por ello, la institución ya viene trabajando en el retiro de aquellas lomadas que se construyeron sin ningún tipo de supervisión», respondió el MOPC.

El martes 14 de marzo, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, remitió una nota al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, a fin de requerir la presentación del instrumento normativo por el cual la institución a su cargo autoriza o impone la instalación de obstáculos al tránsito «como las lomadas».

Rolón señaló que, en caso de no justificar, implementará las medidas necesarias para eliminar los obstáculos en los sitios en que no corresponden, advirtiendo que esto constituye una infracción al artículo 216 del Código Penal de «intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre».

Aparte de remitir una respuesta oficial al Fiscal General del Estado, el MOPC divulgó esta información por Twitter: