Cámara de supermercados anuncia escasez de huevos para Semana Santa

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anuncia que habrá escasez de huevos para la Semana Santa y que de hecho hay merma de producción y aumento de precios que se sienten y observan en los comercios.

El gremio de supermercados aclaró que los principales proveedores de huevos no están abasteciendo al mercado, principalmente a los super, en la cantidad solicitada y que por eso se observa la escasez en las góndolas.

Para los supermercadistas y comerciantes de artículos de primera necesidad la falta de huevos es un grave problema justo cuando estamos en la puerta de la semana santa, en la que se produce mucha chipa de todo tipo. Es grave que falte uno de los ingredientes principales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Si bien, los supermercadistas hicieron el comunicado, el problema principal será para los consumidores.

No obstante, la Capasu «constancia de que tanto la escasez como el aumento de precios del producto no son imputables a los supermercados», señala el comunicado, cuyo documento completo leemos abajo:

Dos grandes marcas de huevos en nuestro país: Yemita y Nutrihuevos informaron que bajó la producción por diversos motivos: suba del precio del maíz, la soja y el combustible, que son partes del costo de producción. También por el calor murieron muchas aves de la granja, al comienzo del año y que el contrabando desde la Argentina es muy fuerte. Hay una merma de aproximadamente 40% de producción, según los empresarios.