Detenido admitió que atacó a diplomático norteamericano por las redes y fue imputado

Eduardo Raul García Bobadilla, joven de 29 años que atacó por las redes sociales al embajador norteamericano, admitió, luego de ser detenido, que escribió el tuit por el cual se le acusa. Intervino la agente fiscal, Irma Llano, ante quien dijo que él fue el que escribió, pero que está arrepentido porque fue un desliz. La Fiscalía imputó al detenido por amenaza de un hecho punible.

El joven fue detenido por la Policía este viernes 10 de marzo en la ciudad de Fernando de la Mora, luego de escribir una amenaza contra el embajador, Marc Ostfield. Declaró que no está de acuerdo con la política de los EE.UU. y que no estaba en su ánimo cometer el hecho punible, comentó la agente fiscal.

Este es un informe de la Policía Antisecuestro. Fuente: Fiscalía.

Eduardo Raul García Bobadilla fue detenido luego de un comentario que escribió bajo un video donde aparecía el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, divulgado por la Radio 1° de Marzo. Allí el embajador hablaba del nombramiento del nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Una bala en la frente lo que le hace falta a esta basura de persona”, había escrito el detenido por Twitter, desde el número 0986 177-052.

El escrito de Eduardo García.

La detención de Eduardo Raul García Bobadilla se produjo a las 15:30 del viernes durante un procedimiento en las calles Pérez Uribe entre Doctor Sosa y Acosta Ñu, del barrio Corrales, de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

»Lo dicho por mi persona fue un desliz, un disparate que no tuve que haber dicho porque se presta a mal interpretar. Pido disculpas por la expresión y que esa no es mi intención», dijo García en su declaración ante la Fiscalía.

El comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestro de Personas, informó que el hombre manifestó que hizo el comentario “sin darse cuenta de la repercusión y el impacto que podía tener”.

No obstante, dijo que la Policía seguirá investigando para conocer si existe una amenaza real contra el diplomático o fue realmente así como declaró el detenido. La Policía se incautó un celular iPhone 6 del detenido.