Biden reitera a China que actuará siempre que amenaza su soberanía

El presidente de los EUA, Joe Biden, reiteró que siempre que China amenaza la soberanía de su país, actuará de inmediato. Biden habló ante el Congreso sobre distintos temas, entre ellos sobre la relación con China.

Biden se ufanó de que «EUA está mejor posicionado que cualquier otro país del planeta» y envió este mensaje para que sepa cualquier país que quiera invadir su soberanía.

EUA había derribado, el sábado pasado, un globo que sobrevolaba sobre territorio estadounidense y la última información al respecto fue que la Armada norteamericana publicó las fotos de la recuperación en el océano Atlántico de los restos del globo espía chino, derribado con un mísil. Las fotos de la Armada aparecieron en la cuenta de Twitter de la USNavy donde se ve a los marineros rescatando los restos del globo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Los marineros asignados al Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos recuperan el globo chino de vigilancia que fue derribado por Estados Unidos durante el fin de semana sobre aguas territoriales estadounidenses frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, EE. UU, 5 de febrero de 2023. Flota de EEUU Fuerzas / EE. UU», dice el texto que acompaña una serie de fotografías del rescate.

Biden recordó, en el discurso ante el Congreso que la pandemia interrumpió las cadenas de suministro y la guerra “injusta y brutal” de Rusia en Ucrania afectó el abastecimiento de energía y de alimentos, pero aun así “estamos mejor posicionados que cualquier otro país en la Tierra en este momento”, señaló.

En otro momento insistió: “No se equivoquen: como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país. Y lo hicimos”, dijo refiriéndose al derribo del globo chino que Washington aseguró que servía para espiar, aunque China quiso convencer que era un aparato para estudio metereológico que se le escapó.

En la ocasión Biden habló también sobre su plan interno, para sus compatriotas. Informó que su plan económico es invertir en lugares y personas que han sido olvidados, que se han quedado atrás o han sido tratadas como si fueran invisibles durante las últimas cuatro décadas.

“Ningún multimillonario debería pagar una tasa impositiva más baja que un maestro de escuela o un bombero”, afirmó el presidente, “escandalizado” con las ganancias de las petroleras que el año pasado se embolsaron “200.000 millones de dólares en medio de una crisis energética global”.