La Policía ya sabe quien amenazó a directivos y periodistas de Radio Cáritas

Un preso liberado recientemente, vinculado al clan Insfrán, sería el que amenazó a directivos y periodistas de Radio Cáritas, de Asunción, según la investigación de la Policía. Era una persona que fue a presentar una denuncia el 20 de enero en una Comisaría y saltó en la computadora que tenía orden de captura; entonces, fue detenido y la Fiscalía ordenó su libertad luego de declarar, según los informes.

Se trata de Emerson Roberto Escobar Ortiz (42), quien hace cuatro días fue detenido por vínculos con el operativo A Ultranza, liderado por Miguel Ángel Insfrán, según la Policía. «Le vamos a secuestrar a los pa’i que viven ahí y a ustedes le vamos a cortar los dedos y a matar, así tienen que publicar» fue la amenaza del procesado, ahora nuevamente buscado.

“Entendemos que él fue derivado hasta la sede del Ministerio Público y que más tarde fue puesto en libertad. Esa misma tarde los medios se hicieron eco y por lo que vemos encontró un material y una mención de su caso en radio Cáritas. Entonces, reaccionó enviando mensajes amenazantes a la directiva”, comentó el comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, este martes a la Radio Monumental 1080 AM.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Esto parte del pasado 20 de enero cuando Emerson Escobar Ortíz de 42 años llega hasta la oficina central de la Dirección de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional con la intención de realizar una denuncia (…) Al verificar la cédula de identidad de esta persona encontramos que tenía una orden de captura pendiente por tráfico de drogas, lavado de activos y otros”, agregó.

“Lo que escuchamos de parte de los directivos de Radio Cáritas es que tal vez este hombre verificó algunas informaciones que tenía relación con él. Encontró una publicación de la Radio en la que lo mencionan. Los directivos presumen que este fue el malestar de esta persona y no hizo esperar la amenaza”, dijo el comisario.

El director de Radio Cáritas, Miguel Ortíz Rodríguez, no quería revelar todo el entramado del caso. Al momento de realizar la denuncia, dijo que la amenaza fue contra todos los directivos y periodistas que estaban en la Radio, inclusive alcanzó al clero, señaló.

Ortiz dijo que la amenaza fue por teléfono. Fueron 2 llamadas, una el sábado y otra el domingo”.