Fútbol

Cecilio Domínguez ya tiene sentencia de la Conmebol

El volante ofensivo de Cerro Porteño había sido expulsado ante Sporting Cristal, por una acción antideportiva en la que lanzó la pelota contra la integridad del futbolista peruano Maxloren Castro. La irresponsabilidad cometida por Domínguez terminó perjudicando en gran medida a su equipo, que perdió por 1 a 0.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
Cecilio Domínguez ya conoce su sanción y deberá pagar multa tras su expulsión ante Sporting Cristal. 501702445013101

La situación cayó mal en la interna azulgrana, generando comentarios negativos por parte de los hinchas, quienes no estuvieron de acuerdo con la conducta indebida de Cecilio. Obviamente, por esa expulsión, quedó inhabilitado ante Junior de Barranquilla, donde el resultado fue positivo, 1 a 0 a favor.

Pero no todo quedó ahí. Ahora, la Conmebol emitió oficialmente la sanción, basándose en el informe presentado por el árbitro argentino, Darío Herrera. Finalmente, el futbolista del Ciclón fue suspendido por dos partidos y ya está consumado lo del duelo ante los colombianos, solo falta cumplir su sanción contra Palmeiras de Brasil. A esto se agrega una multa de 3.000 dólares de la que se tendrá que hacer cargo, así como lo estipula el artículo 14.6 del Código disciplinario de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

El duelo ante el Verdão será el próximo miércoles 29 de abril, a las 21:30. Cecilio estará habilitado ante Júnior, el jueves 7 de mayo, partido que disputará en carácter de visitante.

Respecto a este fin de semana, aguardando aún la resolución sobre el tema del superclásico suspendido, ya se piensa en Sportivo Ameliano, a quien enfrentará este viernes, a las 20:00, en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla.

También te puede interesar

Últimas noticias