Otra vez los penales definen y Canadá va a semis contra Argentina

La lotería de los penales, dejó afuera sin perder a una invicta Venezuela, revelación de la Copa América EEUU 2024. Canadá fue más efectiva en los penales y al acertar cuatro contra tres de la Vino Tinto, quedó como semifinalista y medirá a Argentina por el pase a la final. Tambien la escuadra campeona del mundo, por la muerte súbita de los penales dejó afuera ayer a Ecuador.

En el periodo normal de juego, abrió la cuenta Canadá en el primer tiempo sobre 13 minutos por intermedio de Jacob Shaffelburg y ya en la segunda etapa sobre los 19′, la estrella venezolana, el histórico Salomón Rondón, decretó el 1 a 1.

La copa América continúa este sábado con la disputa de las dos restantes competencias semifinales: a las 18.00 Colombia vs. Panamá y luego a las 21.00, el gran duelo entre Brasil y Uruguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Argentina y Canadá jugarán la primera semifinal el martes a las 20.00 mientras que los vencedores de los juegos semifinales de este sábado, el miércoles 9, tambien a las 20.00 definirán al otro de los finalistas.

ESPAÑA Y FRANCIA PASARON EN LA EURO

Al mismo tiempo hoy en el Viejo Mundo comenzó la disputa para acceder a las semifinales. Los primeros que lograron el pase fueron España y Francia, los galos por via de penales. La «furia hispana» dejó afuera a la escuadra germana en tiempo de prórroga, gracias al gol de Mikel Merino en el minuto 119. Habia abierto la cuenta Dani Olmo a los 6 minutos de la segunda etapa, igualando para los teutones a un minuto de los noventa reglamentarios Florian Wirtz.

En el otro partido Francia y Portugal empataron 0 a 0 y por la via de los penales pasaron los franceses que se impusieron por 5 a 3.

Mañana se definen los otros dos semifinalistas que saldrán de los enfrentamientos de Inglaterra vs. Suiza y Paises Bajos vs. Turquia.