Los Yacaré XV superan a Tucumanos en el Héroes de Curupayty

Por Pedro García Garozzo

La selección paraguaya de rugby (Yacaré XV) se impuso a su par de la Unión de Rugby de Tucumán por 31 a 23 en el marco del certamen internacional Cross Border Paraguay 2022 que se celebra en el estadio Héroes de Curupayty del Parque Olímpico de Luque.

Los buenos resultados en los enfrentamientos internacionales se siguen sumando en el deporte guaraní de la ovalada, que a nivel M 20 acaba de adjudicarse el certamen Tres Naciones, tras superar a Colombia y Brasil. A nivel de equipos mayores, este logro es muy significativo al gestarse frente a un rugby de gran nivel que poseen los tucumanos que han sabido degustar las mieles de triunfos valiosos incluso ante los franceses.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los naranjas tucumanos venían de superar a los brasileños y fueron muy duro escollo para nuestro representante. Incluso iban al frente en el marcador a la mitad del encuentro por 16 a 14. Pero en la fase final los guaraníes superaron su nivel y dieron vuelta y con amplitud el resultado.

Yacaré XV en su debut había caído ante la Unión Cordobesa de Rugby por exiguo margen y aspiran aún a llegar al título si superan el sábado en la última jornada a la escuadra del Brasil, siempre y cuando también los tucumanos superan a sus paisanos cordobeses que son por ahora únicos invictos lideres en este cuadrangular.

A nivel nacional

Después de este evento internacional que se completará el día sábado cuando los Yakarés enfrentarán a los brasileños en busca de la coronación, se prevé la definición de la competencia nacional de la máxima categoría a cuyas semifinales acaban de acceder los cuatro mejores de la temporada. En ellas se enfrentarán el sábado 3 de diciembre CURDA vs. Asunción y el domingo 4 lo harán San José vs. Jabalíes, ambos lances en el Héroes de Curupayty.

La gran final será celebrada en el mismo escenario de la URP el domingo 10 de diciembre.

Foto de Nissen Pezolani