Alejandra Alonso conquista oro en la regata internacional de Viena con récord

Una gran victoria, más que estimulante en vísperas de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y dentro del proceso final de preparación para la magna competencia cuatrienal, conquistó la cultora nacional número uno del remo, Alejandra Alonso, al adjudicarse la regata internacional de Viena, Austria, en la modalidad de single.

La afamada Vienna International Rowing por primera vez tuvo a una paraguaya en el primer lugar del podio. El gran triunfo de la deportista del Yacht y Golf Club Paraguayo queda grabada con caracteres de hazaña con la plusvalía que le da el haber marcado un nuevo e histórico récord nacional en regatas internacionales con un increíble tiempo de 7:38 para los 2000 metros.

La elitística integrante del team Paraguay olímpico y una de las dos figuras representante del remo nacional en los juegos junto a Javier Insfran, de la mejor manera cerró sus regatas preparatorias, siendo la que cumplió hoy en Austria la ultima de una intensa temporada. Ahora ya solo se dedicará a entrenar bajo la batuta de su entrenador, el argentino Mariano Tomás Kowalczyk, para ponerse a punto para la que será su segunda intervención olímpica (ya estuvo precedentemente en Tokio).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Alejandra y su experimentado y talentoso técnico ya se instalaron en Europa para la parte final de este proceso de aproximación a Paris 2024, el 7 de abril pasado, y completarán poco más de tres meses antes de su debut en los juegos.

El cuartel general de los remeros que ensayan en Francia está en Mairie Pont À Mousson (a unos 300 kilómetros de Paris) hasta donde también se sumó para cumplir un ciclo de adiestramiento y acompañar a Alejandra en la etapa final de preparación, la joven remera nacional Fiorella Rodríguez.

La gran cita polideportiva parisina está prevista a partir del 26 de julio, extendiéndose hasta el 11 de agosto, comprendiendo en la especifica modalidad del remo catorce pruebas que discurrirán del 27 de julio al 3 de agosto en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne, un complejo que se inauguró antes de la pandemia, en 2019 en Seine-et-Marne.