En acto de largada del Trans Chaco Rally se anuncia el logro de la sede del mundial

Doble acontecimiento se vivió hoy en ocasión de la largada simbólica del Trans Chaco Rally desde la explanada del Palacio de Gobierno. El propio presidente de la Republica, Santiago Peña, que presidió la ceremonia, hizo el anuncio de la confirmación de la selección de nuestro pais, como una de las sedes sudamericanas del mundial de rally, después de subscribir el acuerdo con Simon Larkin, director de eventos de la promotora del WRC.

El hecho solo ha tenido en Sudamérica precedentemente como protagonistas a Argentina y Chile, siendo por tanto el nuestro, el tercer país en albergar el gran acontecimiento. Están aseguradas tres ediciones sucesivas en el departamento de Itapúa, los años 2025, 2026 y 2027.

DOMINGO RUIDOSO EN ELAUTÓDROMO RUBEN DUMOT

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este domingo las 68 máquinas que están isncriptas para la disputa de la edición 49 del Trans Chaco Rally protagonizarán una jornada de gran ruido tuerca en el autódromo Rubén Dumot (originalmente Aratirí) para establecer el orden de partida para el arranque real de la competencia que comprenderá tres etapas.

La prueba reina del deporte motor paraguayo que está próxima cumplir medio siglo de trayectoria marcará puntos por la tercera del Campeonato Nacional Petrobras de Rally y será en homenaje a los 100 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la ADN, Autoridad Deportiva Nacional en el deporte motor).

Aparte del siempre atractivo banderazo de arranque de la competición, este sábado los autos pasaron por la obligatoria inspección técnico-mecánica y de seguridad.

El evento totalizará 559,04 de Ms de Especiales, 1.404,03 de navegación para un total 1.963,07 de recorrido.

Despues de las pruebas clasificatorias de mañana, las maquinas recién entrarán en carrera con la primera etapa que tendrá siete pruebas especiales, el viernes 28 del corriente cuando se desarrollará la primera etapa.

JOSHUA DUERKSEN COMPITE EN BARCELONA

El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumple este fin de semana una nueva participación en la formula 2 internacional. Despues de las primeras actividades de viernes y sábado en el circuito de Barcelona, el volante «mbareté» partirá en la carrera principal de este domingo en la posición 10.

LEER MAS: https://www.latribuna.com.py/deportes/24580-agustin-alonso-zapag-gana-el-trans-chaco-rally-2023#google_vignette