Argentina abre triunfante la Copa America mientras sigue la Euro con éxito de España

Desde este jueves corren en simultáneo la Eurocopa de naciones en el Viejo Continente y la Copa América que empezó en Atlanta, Georgia, con victoria de la campeona defensora y titular mundial, Argentina por 2 a 0 ante Canadá.

Mas temprano un verdadero derby europeo protagonizaron dos de las más tradicionales y exitosas selecciones latinas, España e Italia, partido que terminó ganando el cuadro hispano por uno a cero, con el solitario tanto en contra de Riccardo Calafiori cuando corrían diez minutos del segundo tiempo.

En los otros lances del dia, se registraron dos empates a un gol: Dinamarca ante Inglaterra y Eslovenia con Serbia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hoy jugarán: Eslovaquia vs. Ucrania, Polonia vs. Austria y Países Bajos vs. Francia.

PRIMEROS PUNTOS DE LOS CAMPEONES

Argentina comenzó su búsqueda de la defensa del título en la CONMEBOL Copa América USA 2024™ con una victoria de 2-0 sobre la selección de Canadá, por la primera fecha del Grupo A, en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.

Minutos después de la ceremonia de inauguración con el artista colombiano Feid, la pelota comenzó a rodar en un escenario repleto de hinchas para presenciar el debut en esta edición de los campeones vigentes.

Julián Álvarez en el segundo tiempo abrió el marcador para los dirigidos por Lionel Scaloni, a los 48’, en el que fue su primer tanto en la historia de la competencia continental. Álvarez aprovechó una buena conexión entre Messi y McAllister, donde el arquero quedó en el camino y el delantero encontró el espacio para meter la pelota a la portería canadiense.

El campeón de América y campeón del mundo aumentó su ventaja gracias al tanto marcado por Lautaro Martínez a los 87’, que había ingresado en remplazo de Álvarez poco más de diez minutos antes.

Lautaro envió la pelota entre las piernas del arquero rival luego de un pase filtrado del hombre récord, Lionel Messi, que lo dejó mano a mano para definir, posterior a una serie de toques del equipo argentino desde su campo.

Lionel Messi alcanzó los 35 partidos jugados en la CONMEBOL Copa América™, lo que lo convierte en el jugador con más presencias en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo, superando al histórico arquero chileno, Sergio Livingstone.

En la próxima fecha, Argentina se enfrentará a Chile en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, mientras que Canadá se enfrentará a Perú Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas, el 25 de junio.

https://youtube.com/watch?v=WRfp_WXumqI%3Ffeature%3Doembed

– Números del Partido –    

  • Lionel Messi llegó a 17 asistencias por CONMEBOL Copa América™. La primera fue en la edición 2011, desde entonces, tiene más del triple de pases gol en la competición que cualquier otro jugador (Ángel Di María y Alexis Sánchez, con cinco).
  • Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en participar de 35 partidos de CONMEBOL Copa América™, superando la marca de 34 encuentros que había establecido Sergio Roberto Livingstone con Chile en 1953. El argentino presenta un balance de 22 victorias, 10 empates y tres derrotas.

  • Canadá remató siete veces en el primer tiempo, el máximo registro para un rival de Argentina antes del entretiempo desde noviembre de 2021, cuando Uruguay realizó ocho disparos ante la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Lautaro Martínez anotó en cuatro de los últimos cinco partidos que disputó en la CONMEBOL Copa América™ (ante Canadá hoy; contra Bolivia, Ecuador y Colombia en 2021). La única excepción fue la final ante Brasil.

Fuente: CONMEBOL (texto y foto)