La Albirroja volvió a marcar un gol después de cinco juegos y batió a Panamá

En el cierre de los preparativos con vistas a la Copa América 2024, la selección paraguaya de futbol volvió a ganar a un opaco adversario que no es un parámetro para medir el real nivel de nuestro equipo de cara a tan importantes compromisos que se avecinan.

Pero siempre es estimulante y alentador completar un ciclo preparatorio con un triunfo y sobre todo el haber reencontrado la senda del gol, que desconocía desde el 17 de octubre del año pasado, cuando ganó su único partido de las eliminatorias mundialistas por 1 a 0 a Bolivia.

En los últimos cinco partidos no había vuelto a anotar un solo gol. Esta vez lo pudo lograr, con la añeja herramienta del centro-cabeza y gol. Llegó tras un tiro desde la esquina izquierda por Matias Rojas, que conectó con buena dirección y potencia apropiada Gustavo Velázquez quien a los 33 años convirtió su primer tanto con la albirroja.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El lunes 24 cuando en Houston tenga que debutir en el certamen continental frente a Colombia, las exigencias serán superlativamente mayores. Podrá el equipo de Garnero – que en estos tres amistosos previos que jugó tuvo los tres resultados posibles, empate, derrota y triunfo – afrontar con posibilidades el compromiso.

Lo expuesto en estos partidos, si bien son de mero entrenamiento pero ya dan una idea y marcan una cierta tendencia, no alcanzan para alentar grandes expectativas.

Algunos puntos individuales positivos marcaron, amén del gestor del solitario tanto, la buena respuesta del golero Coronel cuando fue llamado a intervenir (con la excepción de algunas dudas en las salidas), el trabajo de Julio Enciso que puede ser muy util si se desprende del individualismo que le afecta y el retorno de un crack que ojalá pueda estallar de nuevo en la Copa, como Derlis Gonzáles, que tuvo minutos después de haber disputado su ultimo cotejo el 19 de noviembre de 2022 frente a Colombia.

Colectivamente fue poco o nada lo que mostró Paraguay, más allá de destellos individuales que no son suficientes en competencias tan exigentes como las que se avecinan.

DETALLES ESTADÍSTICOS

Estadio: Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá. Árbitro: David Gómez (Costa Rica). Asistentes: Víctor Ramírez (Costa Rica) y Diego Salazar (Costa Rica). Cuarto árbitro: Steven Madrigal (Costa Rica). Gol: 25’ Gustavo Velázquez (P). Amonestado: 60’ Néstor Giménez (P).

Panamá (0): Orlando Mosquera; José Fajardo (64’ Eduardo Guerrero), José Córdoba, Carlos Harvey (80’ Martín Krug) y Eric Davis; Roderick Miller, Aníbal Godoy (72’ Abdiel Ayarza), Cristian Martínez (64’ Jovani Welch) y Michael Murillo; Yoel Bárcenas (80’ César Blackman) e Ismael Díaz (46’ Fredy Góndola). DT: Thomas Christiansen.

Paraguay (1): Carlos Coronel; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Júnior Alonso y Néstor Giménez (80’ Gustavo Gómez); Hernesto Caballero, Mathías Villasanti (72’ Damián Bobadilla) y Matías Rojas (80’ Alejandro Romero Gamarra); Ramón Sosa (73’ Iván Ramírez), Adam Bareiro (63’ Alex Arce) y Julio Enciso (63’ Derlis González). DT: Daniel Garnero.

LEER MAS: https://www.latribuna.com.py/deportes/70170-bajo-rendimiento-de-albirroja-aplazada-y-goleada-allende-la-cordillera