Voley playa: Paraguay está 2-1 arriba ante Argentina y a un triunfo de París 2024

Escribe: VICTOR MANUEL ARCE ZARZA

El duo integrado por Giuliana Poletti/Michelle Valiente (Paraguay 1) con dos triunfos claves este domingo en el Complejo Pynandi del COP, ubicó  al equipo nacional hacia en inmejorable postura campeonable y aparte del titulo de la Continental Cup, muy cerca de sellar el pasaporte para Paris 2024

De entrada, la principal pareja guaraní derrotó 2-0 a la Argentina 2, integrada por Cecilia Peralta/Agostina Ghigliazza con parciales de 21-17 y 21-19.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tras parcial igualdad concretada en el match por las titulares argentinas (Ana Gallay-Brenda Churin) ante Erika Mongelos/Fiorella Núñez (Paraguay 2), de nuevo en enfrentamiento entre las números 1, Poletti y Valiente que no cedieron set alguno en el evento, superaron a las principales integrantes del team rioplatenses Gallay y Churín por 22-20 y 21-17, dejando el parcial del match 2 a 1 a favor del representativo local.

Seguidamente se enfrentarán los equipos 2, Mongelos-Nuñez (PAR) y Peralta-Ghigliazza (ARG). El team guaraní está a un triunfo de Paris.