Fiesta Aguada: las charrúas vencieron a Félix Pérez 81-74

Escribe: RODRIGO LOPEZ RIQUELME

Félix Pérez Cardozo no pudo imponer su juego y terminó cayendo ante Aguada de Uruguay por 81 a 74 en el partido correspondiente a la semifinal de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes en la UENO COP Arena. En la otra semifinal, SESI Araraquara de Brasil tumbó a Obras Sanitarias de Argentina por 59 a 50 (parciales de 18-15, 21-10, 11-11 y 9-14) y peleará por el título contra las orientales.

No hay final para nuestras paraguayas. Nubladas en el ocaso del encuentro, carecieron de ideas para poder cerrarlo favorablemente. En contrapartida, las charrúas supieron mantener la concentración y serán de la partida en el juego final.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las uruguayas arrancaron mejor. La intensidad de su extranjera; la argentina Agustina Marín, contagió a sus compañeras que subiendo la defensa en todo el campo lograron comenzar con algo de ventaja en el marcador. Mientras, las locales trataban de ordenarse y con la refuerzo Deanna Wilson como punta de lanza, fueron emparejando las acciones. Ese primer parcial cerró con ventaja de tres para las charrúas.

El trámite continuó casi de la misma forma en el segundo parcial, hasta que desde el banco de las dueñas de casa saltó la figura de la caaguaceña Belén Pereira. La inteligencia y oficio de la armadora era exactamente lo que necesitaba Félix Pérez para revertir la historia. Diez puntos para ella solamente en ese cuarto; incluído un triple espectacular para vencer a la chicharra final; sirvieron para que las Rojas tomen la delantera en el marcador y cierren arriba por un doble.

Ya en la complementaria, el tercer cuarto pasó en un abrir y cerrar de ojos, siempre siguiendo la misma tónica que el primer tiempo. Punto a punto y peleando cada pelota como si fuera la última. Así, con Félix Pérez ganando por un simple, finalizó ese chico.

Ya en el último parcial la cosa cambió radicalmente para las locales. Quizás por cansancio o nerviosismo, los errores no forzados afloraron por doquier y no pudieron seguirle el ritmo a las rivales que, para empeorar aún mas la situación, empezaron a acertar desde larga distancia. Triples de la propia Marín y de Aldana Gayoso en los segundos finales fueron los puñales que terminaron por eliminar la ilusión local.

El elenco uruguayo ganó tres cuartos (solo cedió el segundo 18-23, imponiéndose en los restantes 19-16, 19-18 y 20-12).

Mañana en primer turno FPC definirá el tercer y cuarto puesto contra Obras Sanitarias. Después, en el juego estelar, SESI Araraquara de Brasil y Aguada de Uruguay lucharán por quedarse con el cetro sudamericano.

TODAS LAS ESTADISTICAS

https://www.fiba.basketball/es/ligasudamericanafemenina/2024/game/1506/Felix-Perez-Aguada#tab=boxscore

LEER MAS: https://www.latribuna.com.py/deportes/70627-momento-cumbre-de-la-liga-sudamericana-femenina