Gabriela Narvaez a dos combates de Paris, lucha por cupo olímpico en Costa de Marfil

La cultora número 1 del judo de nuestro país en la rama femenina, Gabriela Narvaez, está Abidjan, Costa de Marfil, donde mañana competirá en el evento que puede catapultarla a los juegos olímpicos de Paris 2024, para el que es uno de los decisivos clasificatorios.

La atleta guaraní viajó en compañía del entrenador japonés Taisei Fujimoto (foto) y ya vela las armas en la sede africana donde disputará la penúltima fecha de los certámenes selectivos olímpicos que quedan (el último será el 21 del corriente en Lima, valido por el tour panamericano).

A DOS TRIUNFOS DE PARIS

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El sorteo de enfrentamientos de primera ronda ubicó a Gabriela para combatir de entrada frente a la cultora de Burundi, de 26 años de edad, Kanyamuneza Signoline en la categoría de 48 kilogramos.

Si Gabriela logra dos victorias en Costa de Marfil en la competencia de este sábado, tendrá cupo asegurado en Paris 2024, dado que su máxima oponente en la categoría de 48 kilogramos, la guatemalteca Jacqueline Solis, eligió competir solo en Lima, en la  ultima fecha clasificatoria, apostando todas sus fichas a ese evento.

La representante paraguaya haciendo podio ya tiene los boletos para Francia.

Aparte de su combate ante la luchadora de  Burundi Kanyamuneza Signoline, deberá por lo menos si pierde en semifinal, triunfar en el enfrentamiento por la medalla de bronce.