Minerva queda eliminada del mundial y de París 2024

La solitaria representante paraguaya en el campeonato mundial de boxeo, Minerva Montiel, no pudo avanzar en el torneo que es al propio tiempo, clasificaorio para los juegos olímpicos de Paris 2024.

El espectáculo en la división de los 57 kilogramos, se desarrolló en el Sports Authority of Thailand (SAT) de Bangkok, Tailandia.

La experimentada luchadora de Mali, Marine Fatounata Cámara, de 29 años y dilatada y fructífera trayectoria en este deporte de combate, la superó por puntos, con lo cual, siendo la justa de simple eliminación, se frustró el sueño de la joven figura del pugilismo nacional de avanzar en este máximo evento publicistico y de estar a la vez presente en la gran cita olimpica de este año, en el ámbito olímpico en el que  fue justamente el boxeo, el primer deporte que obtuvo un triunfo individual, hecho registrado en los juegos de Los Angeles 1984, logro alcanzado por Oppe Pinto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La africana que en su palmares ostenta una medalla de plata continental, fue superior a Minerva, basada en su veteranía y marcó los puntos necesarios para volcar a su favor los cómputos de los miembros del jurado.

LEER MAS: https://www.latribuna.com.py/deportes/67614-minerva-montiel-combatira-ante-representante-de-mali-en-mundial-de-bangkok