Continuó el infortunio de nuestro piloto «mbareté» en Mónaco

No fue grata la primera presentación en la fórmula 2 en el circuito callejero de Montecarlo para el piloto paraguayo Joshua Duerksen. Nuestro volante «marbete» no pudo terminar la travesea, entrando en la tabla clasificatoria final en el puesto 18, el más alto entre los cinco que abandonaron.

La prueba que valió por la quinta fecha del certamen, se corrió como aperitivo del grand prix de formula 1 que se adjudicó el corredor local Charles Leclerc, siendo por primera vez profeta en su tierra, siendo su texto triunfo en la máxima categoría internacional del deporte motor.

El vencedor de la fórmula 2 fue el británico de 19 años de edad, Zak O’Sullivan con crono total de 1 hora 1 hora 00’25″696/1000). El estonio Paul Aron que con su tercer lugar en esta fecha, sumó 80 puntos y quedó como vanguardista en la tabla general del campeonato, aventajando a Isack Hadjar (Francia) por dos unidades y por once al antillano Maloney, mientras el argentino Colapinto sigue séptimo con 38 unidades a 42 del vanguardia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El próximo compromiso de FIA Fórmula 2 será en el desarrollo del Gran Premio de España que se disputará en Montmeló entre el 20 y 22 de junio.

Joshua , que no pudo lograr una buena clasificación (se ubicó en la posición 19) y tampoco pudo mejorar sino un solo lugar en la carrera sprint sabatina. en la carrera de hoy experimento una colisión con Zane Maloney, piloto oriundo de Barbados, de 20 años de edad de la escudería Sauber quien cerró en decimo lugar, lo que motivó aparte de su deserción, una sanción de diez puntos de descuento para su próxima carrera que será en Barcelona.