Jorge Campos cortó la ilusión olímpica de Marcelo Aguirre

El principal referente histórico del tenis de mesa paraguayo, Marcelo Aguirre, no pudo llegar al objetivo de participar por cuarta vez en unos juegos olimpicos, al caer en la fase de repechaje, segunda ronda, frente al fuerte jugador cubano Jorge Campos.

El antillano en una gran demostración de juego, superó con amplitud por cuatro mangas contra cero al deportista compatriota, que venia de hacer grandes partidos y de estar a un set de cupo olimpico en la primera etapa del clasificatorio disputado en Lima, Perú, donde ganó tres partidos y perdió en siete sets la final, frente al mexicano Marcos Madrid que se quedó con uno de los dos primeros cupos para Paris 2024.

En el Repechaje, tuvo la fortuna el paraguayo de quedar bye de entrada por lo que entró directamente en la segunda de cuatro vueltas. Pero quedó ahí atascado, al perder frente al cubano por 9-11, 8-11, 9-11, 6-11. Marcelo no encontró su mejor juego y debió resignarse a regresar sin llegar a la anhelada meta de la clasificación de la que estuvo muy cerca en la anterior etapa, en la que ganó tres partidos con claridad y perdió por minima diferencia el juego clave que pudo sellar su pasaporte a sus cuartos juegos olimpicos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp