Cerro Porteño cayó ante Fluminense en el Maracana

Foto: Cerro Porteño

El Ciclón visitó al equipo brasilero por la quinta fecha de fase grupos de la Copa Libertadores. Los Azulgranas quisieron demostrar un apto planteamiento. Sin embargo, la expulsión de Javier Báez les cambió el contexto del juego y terminaron cayendo por 2 a 1.

Primer tiempo

Foto: Cerro Porteño

El conjunto paraguayo buscó firmeza en la introducción del lance. Intentaba incursionar mediante mínimos espacios que lograban captar en el inicio del partido. Por el lado de Fluminense, se notaban intenciones de dominio e iniciativa ofensiva. Esto, se dejó en visto cuando anularon un tanto a Cano en 6´ minutos. Posteriormente, el equipo gaucho prosiguió con su dinámica y así se topó con la primera conversión a los 14´ mediante Marcelo. De todas formas, Cerro Porteño, no bajó sus intenciones futbolísticas y siguió con un correcto planteamiento. Esto, lo llevó a encontrarse con una buena profundidad y a los 18´ concretó la paridad parcial tras la conversión de Wilder Viera.

El equipo Azulgrana supo ser seguro tras el empate. Pudo estar arriba en el marcador tras el tanto de Diego Churín en 29´ de juego, pero el mismo fue anulado en 33´. Igualmente, Fluminense, sintió que el Ciclón creció en sus ideas defensivas y no lastimó en lo que sobró del primer tiempo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Segundo tiempo

Fluminense estuvo con el balón desde el inicio de la parte complementaria. Merodeó constantemente en campo azulgrana. En ese pasaje, Cerro Porteño lograba sostenerse y aguantaba la igualdad en el marcador. El Ciclón prefería aguardar en su campo y replicar. Parecía ser que el conjunto de Barrio Obrero iba a consolidarse en tierras brasileras. Supo volver a obtener el esférico y demostraba sus intenciones de incursionar. Sin embargo, en 70´, el desarrollo del juego trajo consigo la expulsión de Javier Báez. Así, el cuadro local, tuvo la capacidad de aprovechar esta circunstancia y, mediante Ganso en 74´, pasó al frente en el marcador. El Tricolor de Río de Janeiro se consolidó en el terreno de juego tras encontrar el tanto definitorio. Así, se llevó los tres puntos.