El rugby paraguayo afronta duelos internacionales en ambas ramas

El deporte de la ovalada de nuestro país está de parabienes en materia de relacionamiento internacional y de competencias de alto nivel en este ámbito.

Tanto la franquicia profesional de varones Yacaré XV como el combinado seven de mujeres velan las armas para grandes duelos en ese exigente escenario.

Las damas deben cumplir otra etapa mundialista, después de un primer capitulo ya cumplido en esta segunda temporada consecutiva.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Será en Cracovia, Polonia, entre sábado y domingo donde se desarrollará la nueva etapa de la World Challenger Series de rugby seven.

La delegación nacional ya está en la sede y tomó parte de una actividad tradicional que el protocolo establece que es el encuentro previo de las capitanas de todas las representaciones (foto) que se llevó a cabo en visperas de las competencias del fin de semana que se escenificarán en el Henryk Reyman’s Municipal Stadium de la sureña ciudad cerca de la frontera con República Checa.

El bautismo de fuego de las damas rugbystas guaraníes se produjo en Sudáfrica en este mismo evento el año pasado en Sudáfrica y su histórico primer triunfo fue gestado en enero pasado en la primera etapa de la nueva estación frente a México en Dubai, Emiratos Árabes por 12 a 5 lo que le valió ubicarse en el undécimo puesto.

JORNADA CLAVE PARA YACARÉ XV

El equipo principal masculino, la franquicia Yacaré XV también en su segunda temporada internacional, está en puertas de una histórica clasificación para la final four de la Super Rugby Americas (SRA). Para ello deberá superar el último escollo de la fase previa en la que ha cumplido gran papel, enfrentando este sábado a partir de las 19:00 horas en el estadio “Héroes de Curupayty” a American Raptors de Estados Unidos.

Los argentinos de Pampas y Dogos que preceden a los nuestros en la tabla general a falta de esta última fecha, ya aseguraron su clasificación. Los Yacarés, terceros dependen de si mismo y un triunfo les asegurará el avance. De otro modo podria complicarse el panorama, pues aparte de su rival directo de este sábado, pretenden entrar a esa rueda decisiva por el titulo Selknam de Chile y el campeón defensor, Peñarol de Uruguay.

LEER MAS: https://www.latribuna.com.py/deportes/64936-yacare-xv-cae-en-casa-ante-penarol-de-uruguay-por-la-super-liga-americana#google_vignette