Danubio derriba al invicto Paranaense y pone presión a Ameliano

En la continuidad de la Copa Sudamericana, hoy en la Arena da Baixada de Curitiba, sorpresivamente el Danubio de Montevideo, Uruguay, derrotó a domicilio por 2 a 1 al Atlético Paranaense, lider absoluto y ya anticipado clasificado primero en la serie E, despojándolo de su condición de invicto.

El equipo charrúa sacó diferencia inicial de 2 a 0 gracias a los tantos convertidos por Ignacio Pintos a los 29 minutos y Sebastián Fernandez a los 42 con lo que el cuadro albinegro se fue a camarines con ventaja de 2 a 0. Pero no todas fueron flores para Danubio pues descontó Lucas Di Yorio a los 94 minutos y ese gol puede resultar pernicioso si llega a haber empate en el segundo puesto con Ameliano pues el conjunto paraguayo tiene saldo positivo de 3 goles a favor y los orientales poseen solo diferencia de 2.

El resultado obliga a Ameliano, que marcha segundo en el grupo, a vencer en la ultima fecha a domicilio al lider Atlético Paranaense, que comanda la serie con 12 puntos contra 10 de Ameliano y 7 de Danubio, mientras ya quedó eliminado y afuera Rayo Zuliano de Venezuela sin puntos. Pero tambien el club asunceno de la V Azulada puede ser favorecido con el avance a la siguiente etapa con solo empatar, o si mantiene la diferencia de goles, en ultima instancia en caso de igualdad de puntos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la ultima fecha en simultáneo van a jugar el próximo 30 del corriente a las 18.00, Paranaense con Ameliano en Curitiba y Danubio con Rayo Zuliano en Montevideo.

Si bien la situación que pudo estar hoy resuelta, se la ha complicado a Ameliano para avanzar a la siguiente etapa de la copa Sudamericana, tambien el panorama puede ser más que grato si es que logra una victoria, pues en tal caso no sólo avanzará a la siguiente fase sino que además sería ganador del grupo.