Paraguayas son campeonas sudamericanas invictas en tenis sub 14

La selección paraguaya de tenis sub 14 logró en forma invicta el titulo del campeonato sudamericano de la categoría, gran evento realizado en la ciudad boliviana de Tarija. El equipo guarani capitaneada por Rodrigo Zaracho e integrado por Zoe Doldán, Valeria Santacruz y Antonella Acosta, conquistó en forma el titulo del certamen, dejando en la cuneta a selecciones de poderosos centros mundiales de este deporte como Argentina y Brasil, asi como a las crecientes jugadoras anfitrionas, con blanqueo incluido.

En la final disputada hoy derrotaron a Perú 2 a 0, no siendo ya necesario apelar al ultimo punto de dobles, luego que la numero uno nacional de la división, Zoe Doldán aseguró el triunfo y el cetro al vencer a su par peruana Lucia Luna en gran viraje, con parciales de 67 (5), 6-3, 6-3.

El primer punto lo habia logrado Valeria Santander que se impuso a Maria Fernanda Poma en similares circunstancia, dando vuelta el cotejo que comenzó perdiendo en tiebreak. Los parciales fueron

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La formidable campaña del equipo guarani le valió tambien una prematura clasificación al mundial al haber asegurado como minimo el segundo puesto en el torneo ya el dia jueves, al ganar en forma anticipada su serie.

FRUTO DE SILENCIOSO Y EFICAZ TRABAJO

Este titulo extraordinaria y logrado de la forma más contundente, no es fruto de la casualidad sino de un paciente, prolongado, sacrificado y costoso trabajo concebido con idoneidad visionaria por la actual directiva de la APT encabezada por el emprendedor dirigente doctor Julio Ferrari, a la vez vice presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Es una tarea de años, cuyo fruto se empieza a recoger con una proyección inimaginable hacia el futuro, pues se está forjando el recambio generacional de nuestro tenis femenino con muy solidos cimientos.

Una camada más arriba también en el 2023 ganó el sudamericano de 16 años. Y lo que otorga plusvalía a estas conquistas es que todas las campeonas son fruto de la Academia de la APT, con la supervisión nada menos que del campeonísimo deportista del Bicentenario, Vector Manuel Pecci, que entrenan el Centro Nacional de Tenis recientemente certificado por la Federación Internacional (ITF).

VICTORIA LOPEZ FINALISTA EN DOBLES EN PERU

La joven tenista paraguaya Ama Victoria Lopez Ocampos, junto a la raqueta peruana Gabriela Pimentel, obtuvo el subcampeonato del torneo junior de Lima, Peru, tras ceder en la final por 4-6, 7-6, 1-10 mexicano-estadounidense Fernández/Lin.