Otra magra producción de Luqueño en el Defensores

Escribe: ALAN PAREDES

El Sportivo Luqueño y Coquimbo Unido de Xhile igualaron sin goles en el estadio Defensores del Chaco por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana. Fue otra magra jornada para el representativo paraguayo que con este resultado, prácticamente ya queda sin chanches de avanzar a la siguiente fase tras acumular 3 derrotas, y un empate.

En los tramos iniciales del encuentro, el Sportivo Luqueño se mostró muy motivado con ganas de generar protagonismo en busca de ataque hacia el arco rival. El elenco pirata, atento y muy desplegado en zona defensiva frenó las intenciones del local. El Chanchón tuvo la primera del cotejo, ya a los 7´ con un remate de Diego Fernández que paso arriba del travesaño mientras la respuesta llegó a 18´

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

con una magnifica jugada de Cabral que habilitó perfectamente a Chávez y tiró afuera perdonando.

Pocos minutos antes del cierre del primer tiempo, Luqueño probó con Jorge Conejo Benitez, quien ganó solo en el fondo, pero definió por arriba del arquero Diego Sánchez en forma desviada.

En el periodo complementario el panoreama no cambió. Ambos elencos se enfrascaron en una lucha por prevalecer en el mediocampo sin poder evolucionar con pocas o imprecisas llegadas que poco inquietaron a los guardametas. Coquimbo insistia más, con tiros de Chavez y Cabral desprovistos de la dirección debida.

En los últimos minutos del encuentro, el elenco azul y oro refrescó su juego con el ingreso de Lucas Barrios y Sergio Fretes, pero tampoco la formula consiguió modificar la suerte del encuentro, terminando el partido en cero, con sabor a empate amargo para los luqueños.

En la próxima fecha, la quinta del certamen, el conjunto auriazul recibirá a Bragantino de Brasil, el próximo jueves 16 de Mayo desde las 20:00.

DETALLES ESTADISTICOS

Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Yender Herrera (Venezuela). Asistentes: Alberto Ponte (Venezuela) y Freiker Colmenares (Venezuela). Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela). VAR: Carlos Orbe (Ecuador). AVAR: Dennys Guerrero (Ecuador). Gol: No Hubo. Amonestados: 45’ + 1’ José Leguizamón y 85’ Rodrigo Alborno (SL); 22’ Bruno Cabrera, 47’ Luciano Cabral y 50’ Dylan Glaby (CU).

Alineaciones

Sportivo Luqueño (0): Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, José Leguizamón, Alexis Villalba y Rodrigo Alborno; Jorge Mendoza (83’ Rubén Ríos), Rodrigo Rojas, Diego Fernández (46’ Lautaro Comas) y Nicolás Maná (83’ Sergio Fretes); Alex Álvarez (83’ Lucas Barrios) y Jorge Benítez (46’ Marcelo Ferreira). DT.: Julio César Cáceres.

Coquimbo Unido (0): Diego Sánchez; Dylan Escobar, Bruno Cabrera, Manuel Fernández y Juan Cornejo; Cristopher Barrera (83’ Sebastián Cabrera), Sebastián Galani, Dylan Glaby y Benjamín Chandia (89’ Alejandro Camargo); Luciano Cabral y Andrés Chávez (90’ + 3’ Nicolás Johansen). DT.: Esteban González.