Con Japón se completó grupo de rivales de la Albirroja Olímpica

La selección del Japón ganó el último cupo disponible para la competición de futbol de los juegos olímpicos de Paris 2024, que se cumplirá del 24 de julio al 10 de agosto en territorio galo.

El equipo nipón obtuvo hoy el cetro de la Copa de Asia, sub 23 al vencer en la final al hasta entonces invicto equipo de Uzbekistán por 1 a 0 en partido jugado en el estadio Jassim bin Hamad de Doha, Qatar. El perdedor también ganó el derecho de competir en Paris 2024 asi como el combinado de Irak, que en duelo por el último cupo y el tercer lugar del podio derrotó a Indonesia 2 a 1 en tiempo suplementario, habiendo culminado el juego en los noventa minutos reglamentarios con igualdad a un gol por bando.

Los japoneses cumplieron una formidable campaña a pura victoria y un solo revés en la fase previa frente a Corea del Sur 0-1 en la ultima fecha y estando ambos clasificados en el Grupo B, en cuyos iniciales juegos, los del pais del Sol Naciente derrotaron a China 1 a 0 y a Emiratos Arabes 2 a 0. En cuartos de final dejaron afuera a Qatar 4 a 2 y en semifinales a Irak por 2 a 0.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El debut de la selección paraguaya olimpica, precisamente será el miércoles 24 de julio en el Stade Bordeaux ante Japón, flamante campeón de Asia. El siguiente encuentro está programado para el sábado 27 de julio con Israel y por último en la fase de grupos, el martes 30 de julio, la Albirroja se medirá con Malí. Estos últimos dos encuentros en París tendrán lugar en el estadio Parque de los Príncipes.