Báez en EEUU y Frutos en Perú ya están en semifinales

Siguen los sucesos de dos jovenes figuras juveniles del tenis nacional en torneos internacionales. Alexander Baez en EEUU y Alvaro Frutos en Perú ya están en semifinales.

El juvenil tenista compatriota radicado en Norteamérica, Alexander Baez ya se instaló en la semifinal del torneo internacional junior de Coral Gables, EEUU, tras vencer al francés Sasha Colleu en tres mangas, con parciales de 2-6, 7-5, 6-0.

Este viernes en una de las semifinales enfrentará al norteamericano John Patrick Popovic, quien derrotó al sembrado 1, Calvin Baierl, quien se retiró por lesión tras ceder los cuatro games iniciales del partido que abandonó por fuerza mayor.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tambien en dobles, Baez junto a otro paraguayo, el colono Thiago Drozdowski, está en semifinal. La dupla guaraní (foto) arribó a esta instancia al batir por 6-4, 2-6, 10-5 a la pareja local constituida por Jeremiah Braswell y Stefan Correa.

Mañana en semifinal medirán a Josh Hinton de Gran Bretaña y Jeffrey Strydom de Australia.

A su vez en el torneo internacional J60 de Lima, Alvaro Ariel Frutos tambien alcanzó la semifinal al lograr su tercera victoria al hilo en cuartos frente a la siembra 1, el argentino Felipe Dreer en su principal triunfo en tres sets con guarismos de 6-4, 3-6, 6-2.

Frutos en compañia del peruano Nicolas Baena llegó a la final de la competencia limeña. El duo inca-guarani se impuso en semis a Jerry Brow Salinas de Peru y Felipe Mamede de Brasil por 6-2, 6-3. Este viernes por el titulo medirán a Caio Dourado y Gabriel Meireles Freitas de Brasil.

ANA PAULA NEFFA IGUALMENTE AVANZA EN COLOMBIA

La profesional paraguaya Ana Paula Neffa ya está en cuartos de final del challenger de Anapoima, Cundinamarca, Colombia. De entrada le ganó a la boliviana Noelia Zeballos en doble tiebreak 7-5 y 8-6 y ayer en octavos se impuso a Valentina Mediorreal de Colombia por 6-2, 6-1. Hoy jugará frente a Alice Tubello de Italia