Cerro y Fluminense no pudieron romper el cero

Escribe: ALAN PAREDES

En una gran noche de copa Libertadores de America, la Nueva Olla Azulgrana, Cerro Porteño y Fluminense igualaron 0 a 0 en el juego de cierre de la primera rueda del grupo A de la copa Libertadores. El equipo paraguayo quedó empatado en el segundo lugar con 4 puntos con el Colo Colo de Chile, a uno del lider y campeón defensor Fluminense. Pero por diferencia de goles, al termino de la primera rueda de la serie A se ubica en tercera posición y pasaría a copa Sudamericana, si hubiera terminado la disputa de la llave en la que ultimo quedó el peruano Alianza Lima con dos unidades.

Cerro intentó, peleó, pero no pudo ante el campeón ir más allá del empate sin goles. Los primeros minutos del compromiso fueron muy complicados para el Ciclón, pues el elenco visitante pisaba terreno sin amenazas de gol, pero siendo dueño de la pelota ante un local temeroso, muy replegado y agazapado en la defensiva resguardándose correctamente y apostando abiertamente a las réplicas contraofensivas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Ciclón a los 26 sufrió su primera variante en el cotejo tras la lesión de Jorge Morel, quien fue sustituido por Wilder Viera. Luego de eso, ambos elencos se mantuvieron firmes en la banda ajustando posiciones. Se fue un primer tiempo, con escasas ocasiones, y poca efectividad en ambos conjuntos.

En el segundo tramo del encuentro, se notó gran dominio del balón del Fluminense. Al azulgrana por su parte le costaba la conexión entre los delanteros para aferrarse en territorio rival. De ahí, el cuadro que dirige el español Manolo Jiménez supo levantar cabeza y llegó por primera vez al área rival

A los 67 un centro por centímetros no entró al fondo de la red tras el despeje de Martinelli. Fluminense asustó a los 72’, cuando Arias remató y el balón, con fortuna, pegó en Arzamendia y terminó en el fondo del arco. Sin embargo, la acción no subió al marcador por una mano previa del jugador colombiano. El elenco carioca por su parte se mantenía firme y atento ante los ataques del rival con gran actuación de Fabio que estuvo atento a las réplicas del conjunto local.

Se fue el compromiso con una sensación amarga para el elenco de barrio Obrero ya que tuvieron todo para quedarse con la victoria, pero el golero brasileño le termino negando el gol en algunas ocasiones. El Ciclón suma 4 unidades en el grupo, pero aún quedan muchas fechas en una zona muy pareja.

En la próxima fecha, el conjunto azulgrana tendrá que ir hasta Perú, para enfrentar al Alianza Lima, el próximo miércoles 8 de mayo desde las 20:00 en el estadio Alejando Villanueva.

DETALLES ESTADÍSTICOS

Estadio: ueno La Nueva Olla. Árbitro: Esteban Ostojich (URU). Asistentes: Nicolás Tarán (URU) y Carlos Barreiro (URU). Cuarto árbitro: Christian Ferreira (URU). VAR: Leodán González (URU). AVAR: Richard Trinidad (URU). Amonestados: 51’ Diego Churín, 90+3’ Federico Carrizo, 90+5’ Javier Báez (CP); 90+2’ Lima, 90+5’ Manuel (F)

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Eduardo Brock, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe (65’ Gabriel Aguayo), Jorge Morel (27’ Wilder Viera), Robert Piris y Fabrizio Peralta (74’ Rafael Carrascal); Cecilio Domínguez (74’ Federico Carrizo) y Diego Churín (C) (65’ Edu Nascimento). DT: Manolo Jiménez.

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Manuel, Felipe Melo (C) (65’ Antonio Carlos) y Marcelo (84’ Diogo Barbosa); André (45+2’ Lima), Martinelli, Paulo Henrique Ganso (65’ Renato Augusto) y Jhon Arias; Marquinho (66’ Douglas Costa) y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.