Nacional desperdició dos ventajas y cedió empate a Racing

Nacional apenas pudo lograr un punto en el cierre de la primera rueda de la copa Sudamericana, al empatar 2 a 2 con Racing de Montevideo en un partido en el que tuvo posibilidades de una mejor cosecha.

La paridad se rompió pasada la media hora de juego. Y fue Nacional el que se puso en ventaja a los 36 minutos por medio de Gustavo Caballero cuando corrían los 36 minutos de juego. Pero solo tres minutos duró el adelantamiento de la Academia en el marcador pues ya a los 39 minutos llegó la paridad por conducto de Tomás Verón.

Nuevamente fue la Academia paraguaya la que se mostró con más ambición y dominio de juego en el arranque de la segunda etapa. Pero repitiendo la historia de la primera, no hubo efectividad en los tramos finales capaces de traducir ese predominio en goles que suban al marcador que se mantenía en pleno equilibrio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La mayor proyección ofensiva del local tuvo su fruto a los 24 minutos de la etapa final, ante una salida en falso del arquero uruguayo que encontró muy bien posicionado en el area chica a Jordan Santacruz, que en medio de defensores charrúas saltó y cabeceó con precisión hacia el arco que había quedado en blanco para marcar el segundo tanto paraguayo.

Pero lo que tanto le costó construir a Nacional lo dilapidó con una lamentable desconcentración de su zaga que facilitó que en loa primera pelota que tocó, el hombre de refresco Juan Sebastián Riveros establezca nuevamente una rápida igualdad cuando corrían 33 minutos de esta etapa final.

El cuadro albo sufrió el impacto y terminó cediendo un empate que es una mínima cosecha máxime teniendo en cuenta que en dos ocasiones estuvo parcialmente al frente en el marcador y no supo consolidar esas repetidas diferencias favorables. Cierra así la primera rueda de la serie F en el ultimo lugar con un solo punto y cada vez más lejos de un buen posicionamiento en esta justa.

DETALLES ESTADISTICOS

Estadio: ueno Defensores del Chaco (local, Nacional). Árbitro: Felipe González (Chile). Asistentes: Edson Cisternas (Chile) y Juan Serrano (Chile). Cuarto Árbitro: Francisco Gilabert (Chile). Var: Rodrigo Carvajal (Chile). Avar: Alejandro Molina (Chile) 

Nacional: Antony Silva; Juan Luis Alfaro, Brian Blasi, Alexis Cañete (82′ Claudio Núñez) y Leonardo Rivas; Diego Duarte, Leandro Meza (66′ Nazareno Bazán), Juan Fernando Alfaro (ST Blas Cáceres), Alan Gómez (66′ Jordán Santacruz) y Gustavo Caballero; Ignacio Bailone (77′ Jhosias Campss). D.T: Víctor Bernay. 

Racing Club de Montevideo: Renzo Bacchia; Robinson Ferreira, Lucas Monzón, Hugo Magallanes, Guillermo Cotugno y Pablo Pereira (77′ Agustín Alaniz); Jonathan Urretaviscaya (85′ Emiliano Méndez), Lucas Rodríguez (77′ Santiago Mederos) y José Varela; Dylan Nandin (92′ Alexander Hernández) y Tomas Verón (77′ Juan Rivero). D.T.: Eduardo Espinel. 

Goles: 38′ Gustavo Caballero y 69′ Jordán Santacruz (N); 39′ Tomas Verón y 78′ Juan Rivero (RM).  

El martes por el mismo grupo argentino de la Asociación Atlética Argentinos Juniors derroto ajustadamente al cuadro brasileño del Sport Club Corinthians Paulista por la cuenta de 1 gol a 0 en juego celebrado en el campo del primero en la ciudad de Buenos Aires

Estas son las posiciones al termino de la primera rueda: Argentinos Juniors 6 puntos, Racing Club de Montevideo 5 puntos, Corinthians 4 puntos y Nacional 1 punto

La próxima fecha la cuarta de las revanchas será el martes 7 de mayo en donde los cuatro equipos jugaran el mismo día

18:00 Racing Club de Montevideo vs Argentinos Juniors (Estadio Centenario)

18:00 Nacional vs Corinthians (Estadio ueno Defensores del Chaco)