Nuevo revés de local de Libertad ante un River superior

Otra vez Libertad quedó en deuda con su afición en el plano internacional. Jugando en casa, dejó escapar otros tres valiosos puntos al caer 1-2 ante el River Plate argentino, que se lavó la cara después de su reciente caída ante su tradicional rival Boca Juniors, en el certamen de AFA.

Si bien mejoró en la segunda etapa, fue un mal partido del múltiple campeón paraguayo, que fue superado por un equipo millonario que sin deslumbrar, hizo no solo lo necesario para ganar sino pudo haber obtenido un resultado aun más amplio.

River tuvo el dominio del juego y del balón en la mayor parte del primer tiempo. Y si bien la apertura llegó recién a los 33 minutos, los argentinos tuvieron media docena de situaciones que ya pudieron haber culminado en gol, de no mediar por la acción de Morínigo (que tapó sucesivamente disparos a red impulsados por Aliendro a los 8, Herrera a los 9′ y Diaz a los 22′) a lo que hay que sumar un gol bien anulado por el VAR a Borja sobre 12′ por off side y un tiro en el palo de Solari a los 16′.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La superioridad del equipo millonario fue total en el mediocampo y la primera llega albinegra recien se produjo a los 27 minutos cuando Tacuara Cardozo culminó una jugada en forma muy forzada con un tiro débil que propició la primera atajada del casi inactivo golero Armani.

Después de sufrir el gol en contra, producto de una profunda incursión riverista que culminó muy bien Solari, el Gumarelo empezó a adelantar líneas y a llegar tímidamente.

Pero tuvo la fortuna de provocar un corner que Lucas Sanabria lo ejecutó con matemática precisión y Espinoza, que habia entrado en reemplazo de Morínigo, que salió lesionado, con un salto excepcional la depositó en la red con un gran cabezazo.

En la segunda etapa mejoró el elenco guaraní, pero su andar distó mucho del avasallante andar en la competencia de la APF en la que es holgado lider. En una etapa en la que al menos equilibró el juego, mostró falencias atrás que facilitaron la obención de la seugnda conquista argentina, que llegó desde la banca, en los pies de un debutante en la Libertadores de apenas 16 años, Franco Masantuono que culminó una serie de paredes que nadie en la ultima zona de Libertad pudo bloquear. Para más desgracia para el local, el tiro final se desvió en Super Ramirez.

En medio de su propio enredo más allá del de por si desordenado desarrollo de los últimos minutos, River estuvo cerca de ampliar la diferencia cuando el colombiano Borja quedó cara a cara con Morinigo que salió a bloquear impidiendo que su tiro final resulte con la dirección apropiada.

Ganó River sin deslumbrar y se quedó puntero absoluto del grupo H con 9 puntos, contra 6 de Nacional que en Montevideo le ganó a Táchira 2 a 1. Libertad complica su chance al cabo de la primera rueda en la que solo sumó 3 unidades y apenas supera al Táchira que cierra la tabla sin puntos.

DETALLES ESTADÍSTICOS

Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Asistentes: Rodrigo Correa (Brasil) y Rafael Alves (Brasil). Cuarto árbitro: Bruno Arleu (Brasil). VAR: Rodolpho Toski (Brasil). AVAR: Pablo Goncalves (Brasil). Goles: 40’ Matías Espinoza (L); 34’ Pablo Solari y 80’ Franco Mastantuono (RP). Amonestados: 74’ Bautista Merlini, 84’ Iván Ramírez y 88’ Luis Cardozo (L); 58’ Rodrigo Aliendro, 74’ Nicolás Fonseca y 82’ Facundo Colidio (RP).

Alineaciones:

Libertad (1): Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Néstor Giménez; Lucas Sanabria (71’ Hugo Martínez), Hernesto Caballero (56’ Alvaro Campuzano) y Bautista Merlini; Iván Franco (71’ Elvio Vera), Óscar Cardozo (C) (56’ Gustavo Aguilar) y Lorenzo Melgarejo (20’ Matías Espinoza). DT: Ariel Galeano.

River Plate (2): Franco Armani (C); Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Claudio Echeverri (46’ Franco Mastantuono), Rodrigo Villagra (56’ Nicolás Fonseca), Rodrigo Aliendro (62’ Manuel Lanzini), Esequiel Barco (62’ Ignacio Fernández) y Pablo Solari (77’ Facundo Colidio); Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.