Olimpia anuncia ampliación y mejoras de su estadio ODD

El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogues anunció hoy a mediodía en rueda de prensa que Olimpia encara la inmediata modernización y ampliación de su estadio de futbol Osvaldo Dominguez Dibb.

La palada inicial será dada este viernes y los trabajos arrancarán el lunes.

La arquitecta Nicole Hellmers, que es la que diseñó el proyecto, anunció algunos detalles del futuro coliseo que deberá estar completo el 1 de noviembre próximo, al aspirar junto a otros tres escenarios a albergar la final única de la copa Sudamericana.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El aforo será de 32.000 personas, con proyección para llegar a las 42.000. La obra obligará a mudar los vestuarios bajo las preferencias. Los obras afectarán el coliseo polideportivo ODD. Pero lo que pueda afectar al mismo será restituido en un emprendimiento complementario.

Se construirán segundas bandejas en todos los sectores de tribunas.

Se utilizarán predios aledaños para estacionamiento.

El emprendimiento es autofinanciable con un aporte cercano al cincuenta por ciento por parte del propio club, que obtendrá esos recursos por venta de 240 palcos (hoy solo se cuenta con 22)

Los aportes económicos restantes serán brindados por CONMEBOL, la señora Peggy Wilson Smith viuda de Dominguez y los hijos y nietos de ODD.