Dani Vallejo alcanza ranking top y es 304 del mundo

El tenista paraguayo número 1 Adolfo Daniel Vallejo Alvarez, alcanzó hoy en los ordenadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el más alto ranking de toda su carrera y en vísperas de cumplir 20 años de edad, logra ubicarse en el puesto 304 del escalafón.

Dani, que llegará el domingo 28 a los veinte años de edad, va con este escalafón, camino a convertirse en el tercer mejor tenista paraguayo de toda la historia desde que se lleva un puntaje a nivel ecuménico, en esa tabla que agrupa a los mejores exponentes de la raqueta en el campo rentado.

Por ahora, está a solo 25 puestos de dar alcance a Ricardo Mena, que ocupa el tercer lugar de ese podio estadístico encabezado por Victor Pecci y que tambien integra Ramón Delgado, conforme al siguiente orden:

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

1 – Victor Pecci: 9 (como cierre de temporada, despues de ser finalista de Paris, durante la temporada llegó a ocupar el puesto numero 5)

2 – Ramón Delgado 52

3 – Ricardo Mena: 279

4 – Adolfo Daniel Vallejo Alvarez: 304

5 – Paulo Sergio «Neco» Carvallo: 354

6 – Francisco Rodriguez: 373

7 – Rubén Alvarenga: 417

8 – Daniel Lopez: 540

9 – Diego Galeano: 663

ESTA SEMANA ENTRENA EN BUENOS AIRES

En la presente semana Dani Vallejo cumple un ciclo de entrenamiento en Buenos Aires, bajo los cuidados del profesor Francisco «Paco» Cabello, con quien viajará a su próximo evento que será en el Brasil.

PROXIMOS DOS TORNEOS SERÁN EN BRASIL

El número 1 nacional Dani Vallejo, en las próximas dos semanas disputará sendos challengers de 50.000 dolares en el Brasil, en procura de seguir escalando en la clasificación mundial. El primero de ellos será en Porto Alegre y el siguiente en Santos.

Después de ellos ya tiene previsto el salto hacia el Viejo Mundo para cumplir diversas competencias en Europa que abarcará tres semanas sucesivas, al cabo de las cuales recien volverá al Paraguay para preparar su participación en la disputa del grupo 3 de copa Davis que tendrá lugar en Luque del 17 al ade junio, en disputa round robin entre nueve paises. Los visitantes serán esta vez Bahamas, Bermuda, Dominicana, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica y Jamaica. 

LEA MAS: https://www.latribuna.com.py/deportes/28271-dani-vallejo-amanecio-con-su-ranking-record-en-atp