Brillante acto inaugural de court 6 y quincho en el Sajonia

El Club Deportivo de Puerto Sajonia inauguró este viernes 12 de abril, su cancha 6 de tenis de campo, uno de los deportes fundadores del club y también reinaugura el Quincho Naranja, obras impulsadas bajo la Presidencia del Economista Luis Augusto Rojas.

Asistieron al acto los Directivos del Club; Julio Ferrari, Presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis y Vice Presidente del Comité Olímpico Paraguayo; Ricardo Deggeller, Director de Deportes de la Secretaria Naciones de Deportes; Ronald Zarza, del Club Deportivo Alemán; Francisco Arrellaga, Presidente del Asunción Tenis Club y Rocío Gamón, titular del Paraguay Lawn Tennis Club.

El campeonisimo Victor Manuel Pecci ex tenista número 1 de nuestro país y ex ministro de deportes, «el deportista paraguayo del bicentenario», tambien resaltó el acto con su presencia.

La nueva y tan anhelada cancha, postergada desde hace 30 años, satisface una gran necesidad atendiendo que el deporte del tenis creció bastante en el Club, con la empresa Reyes Aguayo Constructor.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El aporte naranja al tenis paraguayo ha sido siempre gravitante, a partir de la propia fundación de la entidad, aportando importantes valores a la disciplina, primero en la era amateur y luego en la rentada.

Cabe resaltar que la histórica primera exhibición internacional con un tenista profesional top en elParaguay fue en el Club Sajonia, con el juego entre Víctor Pecci y el español Manuel Santana, relevante figura del tenis mundial que llegó a ser número 1, actividad desarrollada en el mes de setiembre de 1971.

Uno de los más emblemáticos torneos y reconocido semillero fue el torneo de verano impulsado en vacaciones por el gran pionero Carmelo Alvarez, donde surgió como gran estrella Hugo Chapacú, cuyo aporte fue trascendente en los mejores tiempos de copa Davis para el team Paraguay.

Fuente: Prensa del Club Deportivo Sajonia.