Sajonia inaugura cancha 6 de tenis y rehabilita quincho naranja

El Club Deportivo de Puerto Sajonia inaugura este viernes 12 de abril, a las 18:00 hs. su cancha 6 de tenis de campo, uno de los deportes fundadores del club y también reinaugura el Quincho Naranja, obras impulsadas bajo la Presidencia del Economista Luis Augusto Rojas.

La nueva y tan anhelada cancha, postergada desde hace 30 años, satisface una gran necesidad atendiendo que el deporte del tenis creció bastante en el Club, con la empresa Reyes Aguayo Constructor.

El aporte naranja al tenis paraguayo ha sido siempre gravitante, a partir de la propia fundación de la entidad, aportando importantes valores a la disciplina, primero en la era amateur y luego en la rentada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cabe resaltar que la histórica primera exhibición internacional con un tenista profesional top en elParaguay fue en el Club Sajonia, con el juego entre Víctor Pecci y el español Manuel Santana, relevante figura del tenis mundial que llegó a ser número 1, actividad desarrollada en el mes de setiembre de 1971.

Uno de los más emblemáticos torneos y reconocido semillero fue el torneo de verano impulsado en vacaciones por el gran pionero Carmelo Alvarez, donde surgió como gran estrella Hugo Chapacú, cuyo aporte fue trascendente en los mejores tiempos de copa Davis para el team Paraguay.

Fuente: Prensa del club Deportivo Sajonia