Cerro suma un nuevo triunfo ante un noqueado Trinidense

Cerro Porteño derrotó 3 a 1 a Sportivo Trinidense en el estadio Arsenio Erico del club Nacional, mostrando una imagen recuperada en la competencia oficial, a diferencia de su adversario que sigue noqueado tanto en el ámbito internacional como en el doméstico.

El Ciclón marcó diferencia desde el vamos y supo traducir esa supremacía tanto en el arranque como en el cierre del compromiso, con una cuota goleadora que hace mucho no mostraba. Y ya van tres victorias al hilo, dos con Manolo Jimenez en este tramo del certamen, que lo dejan más cerca del líder Libertad.

Tempraneramente marcó diferencia el elenco de Barrio Obrero y tradujo en gol su más firme presencia en el campo, cuando un tiro muy bien filtrado por Morel, que sorprendió a la estática defensa auriazul, lo supo recepcionar primero y definir después en muy buena forma el juvenil Gabriel Aguayo, para romper el cero en el estadio Arsenio Erico cuando corrían once minutos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cerro siguió mejor plantado, conducido por Morel en la distribución de juego, el siempre combativo Churin peleó una pelota al arquero Samudio, dejando el balón picando a disposición de Cecilio Dominguez que volvió a definir. Antes de la media hora, ya el Ciclón se adelantaba 2 a 0, explotando a plenitud su mejor juego, ante un Trinidense que siguió arrastrando en la competencia doméstica las severas falencias que acababa de exhibir en la escena internacional.

Después de ocho fechas, el elenco azulgrana volvió a marcar más de un gol, lo que representa un bálsamo ante los dolores soportados últimamente por la adición azulgrana.

Trinidense no se amilanó y se fue arriba, facilitando su accionar una zaga cerrista que no marcó con la eficacia que mostró adelante. Y un inocente penal cedido por Cerro, se convirtió en el descuento trinidense por vía de un buen disparo del experimentado César Benítez cuando iban 34 minutos.

El auriazul tuvo mucho tiempo la pelota en la etapa final, pero no supo llevar acciones profundas que pusieran en riesgo la ventaja que había sacado en el primer tiempo. Y al contrario, sobre el epílogo, fue Cerro el que se hizo sentir para ampliar el marcador y después de la anulación de una jugada que habia llegado a culminar en la red, en muy buen ataque el brasileño Edu que había reemplazado a Diego Churín, metió un pase matemático que dejo bien perfilado a Juan Manuel Iturbe que acarició el balón con un sutil toque que llegó a la red, haciendo estéril la estirada de Samudio.

Ganó Cerro y lo hizo bien. Fue muy superior. Y Trinidense volvió a perder. No sienta cabeza y está dilapidando en el plano doméstico el colchón de puntos que sacó en la temporada anterior. Está penúltimo y con siete derrotas en la temporada. Preocupante.

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el Estadio Arsenio Erico. Árbitro: Carlos P. Benítez. Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: José Villagra. Soporte arbitral: José Méndez. Goles: 12’ Gabriel Aguayo, 27’ Cecilio Domínguez, 90+3’ Juan Iturbe (CP); 34’ César Benítez (penal) (ST). Amonestados: 63’ Jorge Jara (ST); 63’ Diego Churín (CP).

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Gilberto Flores (80’ Juan Vera) y Wildo Alonso; Joel Román, Luis de la Cruz (C) (80’ Julián Bonetto), Jorge Jara y Brian Andrada (69’ Pedro Arce); Alan Pereira (80 Óscar Giménez) y Christian Martínez (69’ José Luis Sinisterra). DT: José Arrúa.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Gabriel Aguayo (79’ Fabrizio Peralta), Jorge Morel, Rafael Carrascal (64’ Federico Carrizo) y Cecilio Domínguez (64’ Juan Iturbe); Fernando Fernández (46’ Wilder Viera) y Diego Churín (C) (69’ Eduardo Da Silva). DT: Manolo Jiménez.

Tags: